Capital
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúa la SSPDF el operativo de vigilancia por la temporada

Caen en El Torito 75 conductores en dos días del alcoholímetro navideño
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 43

En las dos primeras jornadas de la aplicación del programa navideño Conduce sin Alcohol, la policía capitalina detectó a 75 automovilistas que manejaban con niveles de alcohol no permitidos en la sangre, por lo que fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como El Torito.

Los días primero y 2 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó 4 mil 732 entrevistas en los 20 puntos de revisión, cinco de los cuales están colocados en las entradas y salidas a carretera.

De esa cifra, sólo a 644 conductores se les aplicó la prueba de alcoholemia, de los cuales 75 dieron positivo. Asimismo, se remolcaron 56 vehículos al corralón, ya que no había otra persona que se hiciera cargo de la unidad.

Entre las personas detectadas la madrugada de ayer por conducir con niveles no permitidos de alcohol en la sangre se reportó a Óscar El Conejo Pérez, quien fue detenido en Tlatelolco, en la delegación Cuauhtémoc.

El arquero fue remitido a El Torito para cumplir con sus horas de arresto. Sin embargo, trascendió que tramitó un amparo, por lo que pudo abandonar el lugar tras unas horas de encierro.

El programa Conduce sin Alcohol se aplicará las 24 horas hasta el 7 de enero de 2016.

De manera paralela, la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha, desde el inicio de esta semana, un operativo de vigilancia navideño con más de 19 mil elementos policiacos.

Asimismo, aplicará un dispositivo para cuidar a los peregrinos que arriben a la ciudad de México para visitar la Basílica de Guadalupe, desde el 9 de diciembre hasta el término de las actividades, el sábado 12. Para dicha acción se destinarán 3 mil elementos en las inmediaciones del recinto religioso.

El agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina realizará sobrevuelos de vigilancia y disuasivos para resguardar la seguridad de los paseantes.