Capital
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Temen colapso en la Guadalupe Inn por construcciones
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 41

Con nuevos desarrollos inmobiliarios hasta de 15 pisos en proceso de construcción sobre la avenidas Revolución e Insurgentes Sur, desde Barranca del Muerto hasta Altavista, la colonia Guadalupe Inn se convertirá en un gran estacionamiento sin salidas.

Así lo advirtieron, en conferencia de prensa, residentes de esta colonia, quienes demandaron a las autoridades capitalinas modificar el Plan Delegacional de Desarrollo Urbano para reducir el número de pisos, suprimir la fusión de predios y convertir este perímetro en una zona de desarrollo controlado (Zedec) para los próximos 20 años.

Los quejosos detallaron que se tienen identificados tres edificios ya concluidos, cuatro en proceso de construcción y otros más en trámite, que junto con la plaza comercial Patio Barranca del Muerto terminarán por colapsar la movilidad en la zona.

El de mayor impacto es el ubicado en avenida Insurgentes Sur 1921 esquina con Jaime Nunó, donde se construye una torre de 15 pisos para oficinas y 10 niveles más subterráneos, que darán cabida a 700 vehículos.

A este complejo se suma el de la avenida Revolución 1400 esquina con Guty Cárdenas, que tiene dimensiones similares, pero destinado a vivienda. En ambos casos, agregaron, se han realizado fusiones de predios de manera irregular.