Capital
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Xochimilco impedirán a micros cruzar por barrios
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2015, p. 41

Habitantes de 15 de los 18 barrios de Xochimilco advirtieron que impedirán el paso de microbuses por sus calles, al señalar que la falta de control en las nueve rutas que atraviesan el perímetro delegacional provocan a diario caos vial en el centro y en por lo menos 10 puntos de la delegación, donde en las horas pico sus entradas y salidas se convierten en un gran estacionamiento.

En conferencia de prensa, demandaron a las autoridades no ceder a los chantajes de los transportistas que amagan con hacer bloqueos y poner orden en el transporte concesionado e impedir que hagan base en el centro de la delegación.

Pedimos que se haga un circuito y se eviten las paradas en todos lados, expresó Vicente Morales, del barrio de San Juan.

En cada uno de los barrios, abundó, se están realizando asambleas para organizar a la población a fin de que sólo se permita el flujo de vehículos particulares, pero no el de los microbuses, si no son atendidos por las autoridades.

Los representantes vecinales indicaron que existen dos paraderos, uno en el deportivo y otro en la parada Francisco Goitia del Tren Ligero, a los cuales los operadores de microbuses se resisten a ingresar.

Detallaron que los mayores conflictos se viven todos los días sobre la calle de Guadalupe I. Ramírez, 16 de Septiembre, Morelos, Pedro Ramírez del Castillo y División del Norte.