Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Siento ansiedad por aprovechar el tiempo que me queda: Aute
Foto
Luis Eduardo Aute proyectará Vincent y el giralunas, su mediometraje de 30 minutos, escrito, dirigido y dibujado por él Foto cortesía del Auditorio Nacional

El cantautor se presentará el lunes en el Auditorio con los éxitos de 50 años de trayectoria

Aunque se dice que hay cierto desinterés por la canción de autor, más reflexiva, la realidad muestra que gusta y es buscada, afirma

No interesa impulsar el análisis crítico en los jóvenes, señala

Arturo Cruz Bárcenas
Coldplay abre nueva fecha de su concierto en el Foro Sol
Murió Leonardo Franco, de Los Iracundos; hacía gira en Guatemala

Ciudad de Guatemala. El guitarrista del grupo uruguayo Los Iracundos, Leonardo Franco, Leoni, murió el martes en Guatemala a causa de un paro cardiaco, informó este miércoles la empresa promotora que organiza su gira por ese país centroamericano, la cual se realiza desde la semana pasada. Franco, de 73 años, fue trasladado con vida a un hospital, donde murió. Con un amplio repertorio de baladas románticas, Los Iracundos surgieron en 1958 en Paysandú, Uruguay.

Notimex
Dpa
Los Ilusionistas, pieza aclamada en Broadway, llegará a Cancún

Cancún. Los Ilusionistas, la aclamada producción de Broadway que ha sorprendido a miles de espectadores con sus trucos, juegos visuales y retadoras acrobacias, se presentará en el Arena Moon Palace del 22 de diciembre al 2 de enero. Los boletos están a la venta en el recinto y en la página de Ticketmaster. Hay servicio a domicilio al 1-93-19-93; los cancunenses no pagarán el cargo de impresión de las entradas.

Michael Moore, en la preselección de las postulaciones al Óscar

Los Ángeles. El cineasta Michael Moore luchará por una candidatura al Óscar a mejor documental con Where to Invade Next, anunció la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que también incluyó los biopics sobre Malala Yousafzai, Marlon Brando y Amy Winehouse. En su primer trabajo tras seis años de pausa, Moore compara cómo Estados Unidos y varios países europeos gestionan de forma diferente la sanidad, la educación o el sistema de prisiones, entre otros temas.

Carlos Águila Arreola
Afp
Por su labor de enseñanza, festival de la décima rinde tributo a los repentistas Tirso López y Zenén Zeferino

El encuentro será el sábado en la Plaza de Santo Domingo; habrá son, danzón y poesía

Estudios Fox aclaran que Leonardo DiCaprio no fue violado por oso

Los Ángeles. Probablemente se trata de uno de los desmentidos más extraños de la historia del cine: los estudios Fox aclararon que el actor Leonardo DiCaprio no sufre una violación por parte de un oso en la película The Revenant, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. El animal, que es hembra, ataca al personaje de DiCaprio, el investigador Hugh Glass, porque teme que sea una amenaza para sus crías, explicó un portavoz de Fox al portal Entertainment Weekly. La web de Internet Drudge Report fue la que llamó la atención sobre la escena, que aparece brevemente en el adelanto de la película, y la describió como una violación. Esta versión se extendió rápidamente en la red. El drama, que es uno de los favoritos de cara a los premios Óscar, se estrena en Estados Unidos en Navidad. Se trata de una historia basada en hechos reales.

Juan José Olivares
Dpa
“Pocos tienen título de rockstar, los demás somos obreros de la música”

Los Amigos Invisibles siguen girando y hoy llegan al Pepsi Center

Es sólo una idea romántica, afirma Rafael Torres, bajista del grupo

Fonca lanza convocatoria de fomento y coinversiones

En esta edición integra nueva disciplina

Arturo Cruz Bárcenas
De la Redacción