Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta plan estratégico 2016-2018 SFP
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 18

Durante un encuentro con los 211 titulares de los Órganos Internos de Control, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, hizo la presentación del nuevo Plan Estratégico 2016-2018 que, entre otros objetivos, busca una mayor apertura en las contrataciones públicas, no sólo a escala local, sino también global. Asimismo pretende, según dijo el funcionario, tener mayor contacto con la sociedad a efecto de lograr mayor confianza, en la medida en que haya más transparencia.

Para el secretario, un elemento central para lograr este objetivo es reforzar los temas vinculados con las declaraciones patrimoniales y de conflicto de intereses que deben presentar los servidores públicos, a la par de que éstos asuman el compromiso de conducirse bajo parámetros de ética e integridad.

Andrade señaló que frente a la demanda social de mayor transparencia el plan está concebido a partir del cumplimiento de cuatro ejes fundamentales, entre los cuales destacó el énfasis en la atención de quejas y responsabilidades públicas para mejorar el contacto con la ciudadanía. De igual forma, mencionó la importancia del seguimiento de la administración pública federal, tomando en cuenta que la auditoría es el instrumento fundamental para evaluar su desempeño.

Finalmente, dijo Andrade, consolidar un gobierno cercano y moderno a partir del cumplimiento de un conjunto de indicadores establecidos. Todo ello encaminado a lograr una administración ordenada y abierta que genere confianza social.