Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Requerimiento basado en la Ley Federal de Transparencia, dicen, y solicitan pronta respuesta

Diputados de Morena exigen al gobierno visita guiada al nuevo avión presidencial

El Ejecutivo recibirá el Boeing 787-8 Dreamliner el próximo 18 de diciembre

 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 17

El grupo del partido Morena en la Cámara de Diputados solicitó al gobierno federal una visita guiada al nuevo avión presidencial, el Boeing 787-8 Dreamliner que será recibido por el Ejecutivo el próximo 18 de diciembre.

En carta dirigida al titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, planteó que los 35 integrantes de la bancada están interesados en recorrer la nave que se denominará José María Morelos y que sustituirá al avión Presidente Juárez, usado por los mandatarios desde Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

La legisladora sostuvo que las facilidades solicitadas por Morena están fundadas en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

En el oficio entregado ayer en las oficinas de Virgilio Andrade, la diputada federal señaló que una de las principales funciones de los legisladores radica en etiquetar el Presupuesto de Egresos de la Federación y dar seguimiento al gasto aprobado, razón por la cual solicitó una respuesta pronta a la petición.

La intención de los legisladores de Morena es conocer de primera mano la aeronave que –han denunciado– tiene un costo superior a la construcción y puesta en operación de 100 escuelas de enseñanza básica en el país.