Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Instituto del Deporte de NL, desfalcado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2015, p. 33

Monterrey, NL.

El Instituto del Deporte (Inde) de Nuevo León, que presidió Melody Falcó durante el gobierno del mandatario prísta Rodrigo Medina de la Cruz, dejó un desorden financiero consistente en gastos injustificados por 50 millones de pesos, aviadores en la nómina y un saldo de sólo 200 mil pesos, que no alcanza para nada, reveló ayer el titular de la dependencia desde octubre, Raúl González.

Quien fue presidente de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y medallista olímpico agregó que la auditoría al organismo estará terminada este mes. Estamos viendo la forma de tener un presupuesto aceptable. Recibimos una institución con muchas fortalezas, pero también con muchas fallas, algo que no había visto ni siquiera en la Conade, explicó.

“Tenemos una deuda de 50 millones de pesos, y es exagerada porque corresponde específicamente a un evento, la Olimpiada Nacional.

Es total y simple irresponsabilidad porque no había ninguna garantía ni recursos para cubrir esos sobregiros, que tampoco tienen sustento jurídico, aseguró vía telefónica el ex funcionario federal.

En acatamiento a una disposición del gobierno estatal hemos reducido 25 por ciento la nómina. Mucha gente no estaba en ninguna parte. Aun así, no hemos cancelado nuestros compromisos para el último trimestre de 2015.

González aseguró que buscará que Nuevo León tenga mayores logros deportivos a pesar de las complicaciones financieras.