Estados
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Coalición del PRD aventaja en Tixtla; sin incidentes, los comicios
Foto
Pobladores del municipio de Tixtla, Guerrero, acudieron a votar ayer, en la jornada extraordinaria para elegir alcalde; 28 mil 551 ciudadanos fueron llamados a participar, según el IEPC Foto Sergio Ocampo

Partidos se acusan de intercambiar listas nominales y repartir despensas y dinero para ganar votos

Se instalaron 53 casillas y fueron convocados a las urnas 28 mil 551 ciudadanos, según el IEPC

Sergio Ocampo Arista
En el asesinato de 4 comunitarios, complicidad del gobierno: CRAC
Sergio Ocampo Arista
Sergio O. Arista
El gobierno de BC adeuda $1,300 millones a empleados del magisterio

Unos 2 mil 800 solicitaron jubilación al cumplir 30 años de servicio

Antonio Heras
Juan Ricardo Montoya
Tendrá el puerto jarocho aparcaderos de bicis

Cabildo de la ciudad de Veracruz aprobó incluirlos en plan de remozamiento del centro histórico

Luz María Rivera
Luz María Rivera
Hallan a dos mujeres asesinadas en Morelos

Cuernavaca, Mor. Autoridades policiacas documentaron el homicidio de dos mujeres en la entidad. Un cadáver se localizó sobre la carretera Huitzilac-estado de México, cerca de las Lagunas de Zempoala, la noche del sábado, y al parecer la mujer fue asesinada a pedradas. El otro cuerpo fue hallado este domingo en Yautepec, en las inmediaciones de la carretera Cuernavaca-Cuautla, y se informó que murió a tiros.

Reintegran a escuela a niña que no pagó paseo

Juchitán, Oax. Una niña que cursaba el segundo grado de prescolar en la escuela Amado Nervo, en Juchitán, fue reincorporada a su plantel educativo luego de que fue expulsada el pasado martes, pues al parecer su mamá no pagó un viaje de prácticas organizado por la institución. La directora del plantel ofreció disculpas públicas a la madre de la niña y aseguró que fue un mal entendido. En tanto, autoridades educativas exhortaron a los directivos y profesores a respetar el artículo tercero constitucional, que estipula que la educación es laica, gratuita y obligatoria.

Rubicela Morelos
Diana Manzo
Michoacán: 5 detenidos por muerte de industrial

Morelia, Mich. Policías detuvieron a cinco presuntos secuestradores y homicidas del productor de limón y ganadero Francisco Medina Solorio, quien fue privado de su libertad el pasado 23 de noviembre y un día después apareció muerto y calcinado, en las inmediaciones de la colonia Valle Dorado, de la ciudad de Apatzingán, informó la procuraduría del estado. Agregó que fueron consignadas cinco personas ante el juez penal, con edades de entre 18 y 28 años, entre ellos una mujer. El 3 de diciembre se definirá su situación jurídica. Todos son ex trabajadores de la víctima y cobraron rescate por su secuestro, sin embargo, lo asesinaron.

Tres desplazados por Picachos, absueltos

Mazatlán, Sin. Tres comuneros desplazados por la presa Picachos fueron absueltos de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, luego de ser detenidos y encarcelados junto con otras 110 personas –entre ellas varios niños– en abril de 2012 cuando marchaban por las carreteras de cuota y libre en Elota, para exigir el pago por el uso de sus tierras. El magistrado Sergio Álvarez resolvió la sentencia en favor de Hortensia Gutiérrez, Rene Osuna y José Isabel Osuna, por no encontrar elementos probatorios de los delitos que se les imputaban. Los tres junto con Atilano Román, asesinado el 11 de octubre de 2014, llevaron el proceso en libertad bajo caución.

Ernesto Martínez
Irene Sánchez