Economía
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gritos y manotazos en el Senado por iniciativa de postergar apagón
Foto
El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano; el secretario Raúl Pozos; los senadores del PRD Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas, Dolores Padierna y Miguel Barbosa, ayer durante la reunión en el Senado donde se discutió la propuesta de prorrogar el apagón analógico Foto Cristina Rodríguez

Se pospuso para el lunes la discusión de la reforma planteada por el panista Gil Zuarth

PRI y PAN pretendían aprobar la propuesta de forma acelerada, la cual no estaba ni en el orden del día

Se busca librar al duopolio televisivo de multas por $400 millones: Corral

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Refuta CIRT acusaciones de Corral; las televisoras, listas para el apagón, asegura

Se busca un periodo de gracia para emisoras de uso público, educativo y social, afirma

Se cumplirá con la entrega de televisores

El gobierno federal ratificó que cumplirá con la entrega de televisores digitales a 9.7 millones de hogares en el país para estar listos ante el apagón digital el último día del año.

Miriam Posada García
Roberto González Amador
Incorporar a más personas a la banca bajará costos: Aportela
Directores de Pemex y CFE habrían intervenido para otorgar obra a OHL

En audios difundidos en Internet Andrés de Oteyza refiere tratos con los funcionarios

Roberto González Amador
Israel Rodríguez
Suspenden subasta de ingenios

Un juez federal otorgó este jueves la suspensión definitiva a la empresa Consorcio Azucarero Caze, la cual implica que el gobierno debe suspender por tiempo indefinido la subasta de cinco ingenios azucareros expropiados en 2001.

Reformas estructurales quedaron incorporadas en el ATP: Blanco

Las reformas estructurales en energía y telecomunicaciones quedaron incorporadas en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (ATP) que México negoció con 11 países, y con ello se garantiza su permanencia, aseguró ante decenas de empresarios Hermino Blanco Mendoza, subsecretario de comercio durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y quien encabezó las negociaciones de México en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Las grandes reformas que ha logrado el presidente Enrique Peña Nieto, aprobadas por el Congreso, ahora quedan incorporadas al tratado, y esto sin lugar a dudas da permanencia a las reformas energética y de telecomunicaciones, destacó Herminio Blanco al moderar un panel sobre el ATP en la Reunión Anual de Industriales 2015, en el que participaron el subsecretario de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Francisco de Rosenzsweig, y representantes de Canadá, Japón y Nueva Zelanda, tres de las naciones involucradas en el acuerdo. El subsecretario mencionó que en las negociaciones del ATP se reflejó el marco institucional y legal que tenemos hoy en día, no sólo para los sectores de energía y telecomunicaciones, sino para cualquier otra activiad que tenga mayor apertura que cuando se negoció el TLCAN.

Alfredo Méndez y Carolina Gómez
Susana González G.
Presentan 9 acciones para facilitar la operación a empresas

El gobierno federal presentó al sector privado una serie de medidas tendientes a mejorar el ambiente de negocios en el país, informó el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Son nueve acciones que se aplicarán desde la Subsecretaría de Competitividad de esa dependencia para facilitar la operación de las empresas establecidas y agilizar y más la apertura de negocios, agregó el funcionario, luego de una reunión con los dirigentes empresariales agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial. Guajardo detalló que entre las nueve medidas que serían implementadas están el establecimiento de un sistema de registro público de comercio más eficiente y dinámico, así como un esquema de empresas simplificadas, dirigido a los negocios que facturen menos de 5 millones de pesos mensuales para que los trámites puedan realizarse completamente vía Internet. Los objetivos principales son facilitar el ambiente de negocios para favorecer el establecimiento de nuevas empresas y mejoremos en nuestras calificaciones de competitividad, manifestó el titular de la SE.

Propone Peña a Alfonso Santaella para integrar la junta de gobierno del Inegi

El funcionario del BdeM se perfila para sustituir a Eduardo Sojo al frente del instituto

La designación se realiza en el ámbito de la colaboración entre poderes, asegura el Presidente

Julio Reyna Quiroz
Rosa Elvira Vargas
Multa Corea del Sur a Volkswagen con 12 mil 300 millones de dólares

Es la sanción más grande impuesta a una automotriz en Asia

Buscan volver a la compra de espot, acusa la Amedi

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) busca revertir la reforma electoral de 2007 y retroceder a la compra de espacios y espots en los medios electrónicos tradicionales, acusó la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, y advirtió que la gratuidad de la propaganda electoral es una práctica común en democracias desarrolladas, donde el dinero no determina la relación entre política y medios de comunicación.

Ap, Reuters y Afp
Miriam Posada García