Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se inaugura Expo Profesiográfica 2015 de nivel medio superior

No ejercen su profesión 37% de los egresados de universidades: IPN
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 41

En México, 37 por ciento de los egresados de una carrera no ejercen su profesión, indicó el secretario académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Ángel Álvarez Gómez, al inaugurar la Expo Profesiográfica 2015 para el nivel medio superior, en Zacatenco.

El propósito de esta exposición es informar a los jóvenes que cursan el tercer año de secundaria en la ciudad de México sobre las oportunidades de estudio, servicios y beneficios que brindan las 19 escuelas de nivel medio superior del Politécnico y se lleva a cabo en el gimnasio de exhibición Edel Ojeda Malpica.

Con el lema Técnicamente un paso adelante, Álvarez Gómez manifestó que la exposición da a conocer los programas que ofrecen las unidades educativas del bachillerato politécnico y las escuelas con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE), así como los servicios complementarios relacionados con actividades deportivas y culturales.

Ante gran número de estudiantes y docentes provenientes de varias secundarias, el funcionario politécnico resaltó que esta exposición es primordial para el instituto, porque apoya el correcto proceso de orientación educativa.

Ricardo Gerardo Sánchez Alvarado, titular de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS), señaló que el proceso formativo en el bachillerato, desde el punto de vista educativo, representa una base primordial para quienes continúan sus estudios superiores y es un factor importante para la conclusión exitosa de la formación profesional. Con esta actividad se pretende dar un buen inicio respecto de una decisión tan importante como definir qué y dónde estudiar.

El IPN ofrece en este nivel una educación bivalente de bachillerato técnico con altos estándares de calidad, sostuvo.

La Expo Profesiográfica dispone de un simulador de examen diagnóstico con 210 unidades informáticas, que permite a los interesados detectar sus fortalezas y áreas de oportunidad en vísperas del próximo examen de ingreso al bachillerato organizado por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems).

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre, con horario de 9 a 19 horas.