Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se cumplirá a cabalidad sentencia de la Corte sobre mariguana: Ssa
Foto
Al comparecer ante el Senado, la titular de la Ssa informó que por instrucciones del presidente Enrique Peña, Gobernación convocará a un foro para generar propuestas sobre políticas de Estado para la mariguana Foto José Antonio López

Mercedes Juan se manifestó abierta a analizar la importación de cannabinol

El reto, hallar mecanismos para prevenir que los jóvenes caigan en la adicción, dijo ante el Senado

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
Presentan la campaña Cero Muertes Maternas por Hemorragia, de la OPS

En AL, 16 decesos diarios por causas asociadas al embarazo

Analizarán por primera vez en México avances sobre Alzheimer

Será sede del Simposio Iberoamericano de Investigación

Ponentes de 10 países se reunirán el 1º y 2 de diciembre en el DF

Ángeles Cruz Martínez
De la Redacción
Demandan cancelar programa de renovación académica en la UNAM

Es discriminatorio y excluyente, señalan profesores

No ejercen su profesión 37% de los egresados de universidades: IPN

Se inaugura Expo Profesiográfica 2015 de nivel medio superior

Emir Olivares Alonso
De la Redacción
Crean comité de sobrevivientes a tortura en Atenco
Prevé el SMN 46 frentes fríos de diciembre a mayo

A partir de abril habrá lluvias por debajo del promedio debido a El Niño

José Antonio Román
Angélica Enciso L.
Gobernación se compromete a acelerar entrega de los recursos del Fonden

Presentan informes sobre daños causados por Patricia

Marcha de indígenas llegó a la normal rural de Ayotzinapa

Tixtla, Gro. Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos recibieron a la entrada del plantel a más de mil 500 indígenas que integran la Caravana contra el Hambre y la Discriminación, convocada por el Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña, en demanda de que el gobierno federal construya 4 mil 355 viviendas y les otorgue granos básicos, entre otras peticiones. Los indígenas aseguran que representan a 16 mil familias damnificadas por las lluvias que en 2013 produjeron la tormenta tropical Ingrid y el huracán Manuel en 85 comunidades de 13 municipios de La Montaña Alta. Los manifestantes salieron la tarde del lunes de Tlapa de Comonfort y pernoctaron en Atlixtac: la mañana de este martes recorrieron aproximadamente 100 kilómetros hasta la Escuela de Antropología de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada a la entrada de Tixtla; antes de las 15 horas continuaron su itinerario hasta Ayotzinapa, de donde partirán la mañana de este miércoles a Chilpancingo. El coordinador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Abel Barrera Hernández, señaló que apenas este día se ha comunicado con nosotros el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno estatal, Martín Maldonado del Moral, a quien se solicitó que intervenga para que se gestione una reunión con los titulares de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Desarrollo Social, además de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Fabiola Martínez
Sergio Ocampo
Incumple el gobierno con apoyo económico a jornaleros de Oaxaca

Santa María Xadani, Oax. Abelardo Pineda, gestor social de mil 427 jornaleros que cada año laboran en el corte de caña en Nayarit, Michoacán y Quintana Roo, denunció que las secretarías del Trabajo federal y estatal han incumplido con los apoyos económicos que les otorgan. Señaló que la semana pasada las autoridades entregaron a 357 jornaleros que se disponían a viajar a Nayarit igual número de tarjetas de prepago y les indicaron que el dinero estaría disponible en dos semanas, cuando debieron entregarlo el mismo día. Explicó que anualmente dichas dependencias otorgan mil 200 pesos, pero esta vez aseguraron que no hay recursos y sólo les pagarían 600 pesos. Los jornaleros, de los cuales 90 por ciento son originarios de Santa María Xadani y el resto de Álvaro Obregón, van seis meses a laborar al corte de caña.

Diana Manzo