Política
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presidencia cambia el diseño de su página en Internet
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. 16

La página de Internet de la Presidencia de la República cambió su diseño y se accede a ella a través del sitio www.gob.mx.

A menos de dos semanas de iniciar el cuarto año de gobierno y mientras el presidente Enrique Peña Nieto se encuentra de gira por Turquía y Filipinas para participar en las cumbre de países del G-20 y del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, en la nueva página web ya no está como primera ventana de presentación la imagen del titular del Ejecutivo.

El sitio abre con una franja amarilla donde se lee: México, Presidencia de la República. Enseguida se despliegan, en forma descendente y sobre la misma página, el blog de la Presidencia, los comunicados de prensa, fotografías y videos (multimedia) y los enlaces para los detalles de 11 reformas estructurales impulsadas en este sexenio.Continúa con las Acciones y programas de la actual administración y en quinto lugar la estructura de la Presidencia, con 10 fotografías y sus respectivos cargos. Inicia con la del presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, a quien se identifica como primera dama.

Siguen: Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia; Andrés Massieu, coordinador general de Política y Gobierno; Eduardo Sánchez, vocero del gobierno de la República; Erwin Lino, secretario particular del Presidente; Roberto Padilla, secretario técnico del gabinete; Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital; Héctor Herrera, coordinador de la Crónica Presidencial, y Rodrigo Gallar, coordinador de Opinión Pública.

Las últimas ventanas se refieren a documentos, agenda y transparencia. En la primera de éstas se incorpora la Crónica presidencial, en la cual se consigna información de las actividades del titular del Ejecutivo, así como fundamentos legales sobre los cuales descansa la acción del Estado Mayor Presidencial. La página incluye tres ligas sobre gobierno, trámites y participación ciudadana.