Política
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Accidente en Chiapas; 21 turistas extranjeros lesionados
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. 4

Un autobús que transportaba turistas originarios de Holanda y Bélgica impactó contra un tráiler en la carretera federal 93 en el tramo Arriaga-Jiquipilas, en el estado Chiapas. El saldo es de dos personas gravemente heridas, mientras otras 19 sufrieron lesiones menores que no ponen en riesgo su vida, informó este miércoles el Instituto Nacional de Migración (INM).

De acuerdo con las autoridades, el accidente carretero ocurrió el pasado martes alrededor de las 19:30 horas en el kilómetro 49 de la carretera federal 93, cuando el autobús turístico con número de placas de circulación 141 RM-7, procedente de la ciudad de Oaxaca, se dirigía a Tuxtla Gutiérrez. El vehículo colisionó con un tráiler con placas 436-EE-7, que transportaba tablaroca, el cual se hallaba estacionado sin ningún tipo de señalamiento.

De los 21 extranjeros accidentados, 18 son de Holanda y tres de Bélgica, todos adultos de 24 a 70 años de edad. A través de su delegación en Chiapas, el INM mantuvo comunicación con autoridades de las embajadas de los citados países para localizar a los familiares de los extranjeros que resultaron lesionados y poderles proporcionar toda la ayuda que requieran.