Estados
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demandan juicio político en contra de Graco Ramírez por presunto desvío
Foto
Integrantes de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos marcharon del punto conocido como El Calvario al Congreso estatal, en Cuernavaca, donde entregaron una demanda de juicio político en contra del gobernador Graco Ramírez, así como pruebas del presunto desvío de recursos públicos en que habría incurrido el perredista Foto Rubicela Morelos Cruz

Habría usado para fines distintos a los autorizados 1,800 millones de pesos de un crédito

Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos realiza marcha y presenta una solicitud al Congreso estatal; diputados prometen atenderla

Ya se interpuso una denuncia ante la PGR

Rubicela Morelos Cruz
Destituye Morena a su dirigente en Sinaloa y desconoce a 41 consejeros

Ordena depurar su lista de afiliados y reponer elecciones internas

Una indígena da a luz fuera de clínica del IMSS en Yucatán

Inician investigación por presunta negligencia; la bebé, internada

Javier Valdez Cárdenas
Luis A. Boffil Gómez
Robespierre Robles, al TSJ de Guerrero
Candidato del PRI en Zacatecas, por sondeo

Zacatecas, Zac. El Partido Revolucionario Institucional elegirá candidato a la gubernatura mediante una encuesta que la empresa Parametría realizará a finales de noviembre. Al menos cinco aspirantes buscan la postulación para 2016: Pedro de León Mojarro, cuñado del gobernador Miguel Alonso Reyes; el senador Alejandro Tello Cristerna, Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, y Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía estatal.

Sergio Ocampo
Alfredo Valadez
Licencias ilegales para vender alcohol en BCS

La Paz, BCS. Trece ex regidores y otros tres ex funcionarios del pasado ayuntamiento se autorizaron de manera ilegal 22 licencias para venta de alcohol, señaló el subdirector de inspección fiscal, Arturo Martínez Villalobos. Dijo que los solicitantes no pagaron por el trámite, lo que representa un daño de 2 millones 200 mil pesos al erario. Entre los implicados están Javier González Rubio Cerecer, Silvia García González, Saúl Lamas Guzmán, Luis Fernando Barajas Gámez, José de la Toba Camacho, Ana Luisa Yuen, Ricardo Fiol Higuera, José Javier Martínez González, Norma Alicia Castañeda Quintero, José Javier Ramírez Martínez, Fausto Álvarez Gámez, Pilar Eduardo Carballo Ruiz, Guillermo Beltrán Rochín, Rosendo Castro Orantes y Martha de la Peña.

Edomex: dos mujeres desaparecen cada día

Toluca, Méx. Con la declaratoria de alerta de género en 11 municipios del estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la policía preventiva están obligadas a iniciar las investigaciones correspondientes y la búsqueda en cuanto reciban el reporte de desaparición. Anteriormente, para que una mujer fuera declarada oficialmente desaparecida en el estado de México tenían que pasar 72 horas, lapso considerado clave para la localización de las víctimas. Según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, en el estado desaparecen dos mujeres al día en promedio, y de 2010 a la fecha suman más de 2 mil 200. Los municipios con mayor incidencia son: Ecatepec, Izcalli, Chimalhuacán y Valle de Chalco.

Raymundo León
Israel Dávila
Asesinan fuera de su vivienda al abogado de policías de Acapulco

Iba a dar a conocer avances de negociaciones con el ayuntamiento

Destituyen a dos clérigos de Oaxaca por respaldar denuncia contra cura por corrupción de menores

Párroco dice que el arzobispo amenazó con acusarlo de abuso sexual y de violar celibato

Héctor Briseño y Sergio Ocampo
Jorge A. Pérez Alfonso
De la corresponsalía
Ernesto Martínez Elorriaga
Suspenden vuelos en aeropuerto de Colima tras caída de cenizas

Advierten que podría haber más emisiones

De $9 por kilo, precio de referencia del frijol

Anuncia Aserca incentivo extra de $2.50

Juan Carlos Flores
Alfredo Valadez Rodríguez
Accidente de tránsito y riña en Oaxaca; un muerto y 26 detenidos

Una persona muerta, 26 detenidas (entre ellas un policía) y varios vehículos quemados fue el saldo del choque de una patrulla y un mototaxi en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO). Alrededor de las 13 horas del martes una patrulla municipal se estrelló con un mototaxi estacionado; dos personas resultaron heridas. Minutos después otros policías llegaron y se enfrentaron con familiares de uno de los atropellados, quienes retuvieron a cuatro uniformados. La SSPO, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado y elementos de la Armada de México rescataron a los policías municipales. La SSPO agregó que la noche del martes otro grupo de inconformes causó destrozos en la comandancia de la policía municipal de Santo Domingo, donde quemaron archivos y archiveros, dañaron vidrios, muebles y 15 vehículos oficiales y particulares. Fueron detenidos Israel Rojas, Marco Antonio López, Gustavo Cruz, Aarón Velasco, Ángel Alonso González y Fausto Pérez, acusados de incitar el ataque. También fueron aprehendidas 20 personas, entre ellas el policía municipal José Alexis Reyes, conductor de la patrulla que chocó contra el mototaxi blanco con placas PS3HT y número económico 21, conducido por César Aldair López, de 18 años de edad, quien falleció ayer en la madrugada.

Revocarían permiso a parque acuático en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. El gobierno municipal de San Miguel de Allende revisa los permisos presuntamente ilegales otorgados para la construcción de un centro acuático con delfinario, informó ayer el alcalde panista Ricardo Villarreal García. La administración priísta 2012-2015 autorizó el cambio de uso de suelo de fomento agrícola a H2 para fraccionamientos de baja densidad, y en el predio se construye un parque acuático Splash rodeado de 4 mil 500 viviendas. Para que el ayuntamiento autorice un cambio de uso de suelo se tienen que cumplir varios requisitos, entre ellos realizar una consulta pública entre los habitantes, lo que no se hizo, dijo Villarreal García. No hay suficiente agua potable para sustentar el proyecto. No es sólo el parque Splash, son 4 mil 500 terrenos habitacionales alrededor de él. Sería un asentamiento urbano para más de 20 mil personas; no hay agua suficiente y no tiene el certificado de factibilidad otorgado por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Miguel de Allende, sostuvo el munícipe.

J. A. Pérez y D. Manzo
Carlos García