Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El catracho respondió: Tú no tuviste la culpa

Aquino ofreció una disculpa al hondureño Garrido tras la lesión

Operarán al jugador con injertos de cadáver

Estará fuera de las canchas durante un año

 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. a14

Monterrey, NL.

Javier Aquino ofreció una disculpa al jugador hondureño Luis Garrido tras la fuerte lesión que sufrió el pasado martes durante el partido eliminatorio entre México y la selección catracha.

El incidente ocurrió al minuto 37, en una jugada circunstancial en la que Aquino recibió un empujón de Wilmer Crisanto, lo que provocó que cayera sobre la pierna derecha de Garrido.

En su cuenta de Twitter, el volante de Tigres publicó: “Por este medio quiero enviarle un mensaje de apoyo a @luisgarrido_19!! Por la accidentada jugada una disculpa! mucha fuerza y ánimo!!

Posteriormente, el jugador del Houston Dynamo respondió por la misma vía: “@JavierAquino7 gracias Javier muy amable y tú no tuviste culpa de nada fue un accidente, éxitos y bendiciones”.

En tanto, el reporte médico de Garrido indicó que tiene rotos los cuatro ligamentos de la rodilla derecha, por lo que se prevé que estará fuera de las canchas aproximadamente un año.

Por ahora, el jugador está en espera de que se consigan injertos de cadáver para ser operado.

Luego de reportarse este miércoles con su equipo, Aquino relató cómo sucedió el infortunio: En ese momento no me di cuenta de cómo fue la jugada, sentí un empujón por atrás, me caí ante dos de ellos y al levantarme vi lo que le había sucedido (a Garrido). Fue bastante fuerte ver cómo tenía la pierna, sentí muy feo. Me disculpé con él para ver cómo estaba y afortunadamente contestó bien.

Señaló que el incidente fue en parte por la forma de jugar de los hondureños. Ellos se manejan bastante fuerte, no digo que tengan mala intención, pero físicamente son potentes y llegan a disputar el balón con mucha fuerza y por eso pueden darse más lesiones en este tipo de partidos. Le tocó a un compañero de profesión, le deseó mucho ánimo y pronta recuperación.

Su compañero Jürgen Damm dijo sentirse muy contento por su desempeño en su primer partido con el Tri, sobre todo por conseguir una de las dos anotaciones con las que vencieron 2-0 a Honduras, y dejó en claro que su objetivo es permanecer en todo el proceso rumbo al próximo Mundial.

Por su parte, Osorio calificó con un ocho su debut en el extranjero como técnico del Tricolor.