Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

No les preocupan los atletas, lo que le duele al COM y a las federaciones es que la Conade les cortó el presupuesto

Castillo: no regalaremos el dinero; los mercenarios sólo aluden al chantaje
Foto
Carlos Padilla, titular del COM (izquierda), entregó una carta al Comité Olímpico Internacional, en la que denuncia al director de la Conade, Alfredo Castillo Foto Jam Media

Padilla advierte que el COI puede desafiliar a México por injerencia de la Conade

La carta olímpica, el mejor invento para evitar la fiscalización de recursos públicos, sostiene

Fueron muchos años de impunidad

Tenemos federativos ricos y atletas pobres

Jorge Sepúlveda Marín
Cayeron Hernández y Morfín, últimos mexicanos en Abierto juvenil

En nuestro tenis hay un retroceso muy grande, señala entrenador

Aquino ofreció una disculpa al hondureño Garrido tras la lesión

El catracho respondió: Tú no tuviste la culpa

Operarán al jugador con injertos de cadáver

Estará fuera de las canchas durante un año

Abril del Río
Agencia
Ante América, juego del honor, dice Alcoba

Llamó a la no violencia en el Azteca

Ambriz felicita a los jugadores que pelearon

Me agrada la intensidad con que entrenan

Agencias
Karla Torrijos
La UEFA no suspende juegos por atentados
Estadio blindado para el clásico Real Madrid-Barcelona

Madrid. El clásico del futbol español entre el Real Madrid y el Barcelona se realizará este sábado bajo extremas medidas de seguridad en un estadio Santiago Bernabéu blindado, luego de los atentados en París. Habrá muchos refuerzos, efectivos para controlar no únicamente los accesos, sino también las cercanías del inmueble y los medios de transporte que llevan a los aficionados al lugar, anunció el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz. Por otra parte, en conferencia de prensa, el futbolista uruguayo Luis Suárez señaló que Lionel Messi –quien se recupera de una lesión en la rodilla izquierda– se ha visto bien en los recientes entrenamientos, por lo que de ser autorizado para jugar puede cambiar el partido: en los clásicos ha hecho cosas increíbles.

Dpa
Afp y Ap
Chicharito da playera a niño hondureño

Javier Chicharito Hernández, delantero de la selección mexicana, se salió del protocolo y regaló su playera a un niño de 6 años de Honduras, quien junto con su hermano tuvo la oportunidad de tomarse una fotografía al lado del también jugador del Bayer Leverkusen de Alemania, relató el diario hondureño Diez. “De repente mi hijo Raúl le dio las gracias por la foto y Chicharito se agachó, abrió la mochila y le dijo: ‘Te dejo esta camisa, te la regalo, disfrútala y cuando seas famoso me regalas una tuya y cuéntale a todos: A mí Chicharito de niño me regalo una’”, relató el padre, al mismo tiempo que se dijo agradecido por el gesto.

Ángel Reyna se rehabilita en la clínica

Guadalajara. Ángel Reyna, mediocampista de Chivas, llegó ayer a la clínica donde continúa su rehabilitación con trabajo especial, informó el médico Rafael Ortega, quien explicó que es una decisión del dueño del club, Jorge Vergara, quien indicó que debe atenderse al jugador, quien ya podría trabajar con el club.

Agencias
Agencias
Preferí proteger el patrimonio de mi familia, señala Cotto

Era injusto lo que el CMB me pedía, dijo el puertorriqueño

Ya gané cuatro títulos, no necesito más cinturones, indicó el pugilista

FIFA rechaza apelaciones de Blatter y Platini

El dirigente francés recurrirá al TAS

Agencias
Agencias
AMA suspende a Rusada por violación de reglas

Podrán hacer controles fuera del país

Triunfo de Wawrinka clasifica a Nadal en el Másters

Londres. El suizo Stanislas Wawrinka ganó 7-5 y 6-2 al español David Ferrer y dio la clasificación a semifinales al también hispano Rafael Nadal en el Másters de Londres. Ferrer quedó sin opción de avanzar en el torneo que cierra la temporada con los ocho mejores del mundo y que se disputa por el sistema de grupos. Nadal (quinto) ganó 6-4 y 6-1 al dos, el británico Andy Murray, quien este viernes enfrentará a Wawrinka por el pase y Nadal lo hará ante Ferrer. El suizo Roger Federer es el único clasificado, en el grupo Stan Smith, tras vencer el martes al serbio Novak Djokovic.

Agencias
Agencias
Alistan convención femenil del CMB

Mauricio Sulaimán, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que en la convención femenil anual del organismo se acentuarán los trabajos encaminados a que la mujer reciba un trato más digno, sobre todo en lo económico. Habrá más de 50 campeonas de todo el mundo en los actos que se realizarán del 27 al 31 de enero próximo en Tijuana. Sulaimán informó que se premiará a Lonnie Ali, esposa de Muhammad Ali, y a su hija Laila.

Big Papi jugará una temporada más

Washington. El dominicano David Big Papi Ortiz anunció su retiro del beisbol activo cuando concluya la temporada 2016 de las Grandes Ligas. El pelotero, quien ayer cumplió 40 años, colgó un mensaje en la web de The Players’s Tribune y luego dio declaraciones a un programa radial de su país.

De la Redacción
Pl
Maratón de Culiacán, selectivo olímpico

La edición XXVII Maratón Internacional de Culiacán –el próximo 16 de enero– será selectivo para el Campeonato Mundial de Medio Maratón (Cardiff, Reino Unido/26 de marzo de 2016) y la prueba de los 42.195 kilómetros de Río 2016, anunciaron ayer los organizadores. Además de otorgar un millón de pesos en premios en efectivo, se rifará un auto compacto en cada una de las competencias de 5k, 10k, 21k y 42k.

Recortes en la BBC por cambios de hábitos de espectadores

Londres. La BBC británica anunció un recorte de 150 millones de libras en el presupuesto que amenaza su cobertura deportiva porque la gente ve la televisión más en Internet y ya no tiene que pagar la tasa televisiva anual. De ese ahorro, unos 35 millones vendrán de la partida de derechos televisivos de deportes.

De la Redacción
Afp
Al cierre
Puebla regresa al Cuauhtémoc y vence al Boca Juniors 1-0

Matías Alustiza anotó el tanto de la victoria

En la liga de ascenso pierde Atlante; FC Juárez y Cafetaleros empatan