Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El Tri fue recibido anoche con aplausos

Osorio es un entrenador muy completo: Damm
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. a47

Entre aplausos y felicitaciones de la gente que transitaba en el aeropuerto capitalino arribó anoche la selección de futbol tras ganar 2-0 en Honduras. La nota negativa es que el defensa Oswaldo Alanís (de Chivas) regresó con un esguince de segundo o tercer grado en la rodilla derecha.

“Es un sueño… Nada como entrar y meter gol”, expresó Jürgen Damm y sonreía satisfecho a quienes le palmeaban la espalda. ¡Muchas gracias por traernos ese triunfo!, gritó un señor que se sorprendió ante la aparición del equipo tricolor.

Damm no se cansaba de explicar su anotación. Mencionó que ya había hecho en otras ocasiones esa jugada que culminaba con asistencia tras su desborde por la derecha, pero veo que el portero trata de intuir o adivinar el pase, entonces descuida su poste y la intento ahí.

Comentó que viene motivado, con ganas de seguir haciendo bien las cosas. Quiero llegar a Rusia lo mejor posible. Será fundamental no bajar de rendimiento.

Agregó que “el ambiente que se vive en Honduras es impresionante. Mucha gente no se imagina lo que es estar ahí: el calor agobiante, la gente a muerte con los suyos… Es muy pesado, pero la selección tuvo mucha actitud, jugamos con garra y lo importante es que se suman tres puntos”.

Destacó que la compenetración con el timonel Juan Carlos Osorio ha sido muy buena. Es un gran motivador, un técnico muy completo, sabe mucho de futbol y, sobre todo, es una gran persona.

Mientras Andrés Guardado, Javier Hernández, Carlos Vela y Raúl Jiménez rechazaron dar declaraciones, Jesús Tecatito Corona comentó que está feliz porque aporté mi granito de arena. Más que los tres puntos, es bueno que esta nueva generación vaya ganando experiencia y esa se consigue mejor en un ambiente tan adverso. Lo importante es que llevamos dos triunfos.

Alfredo Talavera agradeció a Osorio que haya hablado bien de mí; pienso que a todos nos da confianza este resultado y ahora hay que entrar a la liguilla (del torneo local) muy fuerte.

Por último, el fisioterapeuta Carlos Pecanha informó sobre la lesión de Alanís y dijo que la del hondureño Luis Garrido fue grave, yo calculo que le tomará un año la recuperación.

En otros duelos eliminatorios, Costa Rica superó 2-1 a Panamá, El Salvador y Canadá empataron sin goles y Jamaica venció 1-0 a Haití.