Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La crisis económica puede agravarse, dice

Titular de la JLCA exhorta a desindexar ya el minisalario
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió al tercer informe de Margarita Darlene Rojas Olvera, titular de la Junta Local de Conciliación y ArbitrajeFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 42

La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Margarita Darlene Rojas Olvera, convocó a los diputados federales para que antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones discutan la propuesta de desindexar el salario mínimo e incrementarlo de inmediato en todo el país. Asimismo, pidió al sector patronal de la ciudad de México a acompañar el esfuerzo del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y tener la planta laboral mejor pagada y con más prestaciones.

Al rendir su tercer informe de labores ante el mandatario capitalino, Rojas Olvera advirtió que la crisis económica puede ser peor si no se aplican medidas urgentes para mejorar la situación en que viven muchas familias.

El mundo vive momentos muy difíciles; nuestro país no es ajeno a ello, vivimos violencia, inseguridad, marginación y falta de oportunidades, que se traducen en desempleo constante. Es por eso que el reto de todos y todas estriba en el mayor compromiso posible que pongamos en nuestros espacios de acción, remarcó.

Tras afirmar que comparte la visión de Mancera sobre la necesidad de aumentar el minisalario, Rojas Olvera anunció que la junta que encabeza hará toda la labor y los llamados posibles a los sectores productivos y legisladores para que esto sea una realidad a mediano y largo plazo.

Recordó que de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, somos los que tenemos el salario mínimo más bajo, con las repercusiones en la estabilidad social que esto significa.