Estados
Ver día anteriorMartes 17 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demandan que el Ejército salga de municipios serranos de Guerrero
Foto
Cientos de pobladores de cinco municipios de la sierra de Guerrero arribaron ayer en una caravana de automóviles a Chilpancingo para exigir la salida del Ejército Mexicano y para apoyar la creación de policías comunitarias Foto Sergio Ocampo

Suspenden clases en al menos 50 escuelas de Acapulco por amenazas de extorsionadores

Viajan en caravana de Leonardo Bravo a Chilpancingo

En reunión con el gobernador, exigen que se permita operar a policías comunitarias

Sergio Ocampo Arista
Asesinan a ex funcionario porteño
Pemex rehúsa pagar daños en Veracruz por fugas de hidrocarburos... y ya llegó el fracking

En el estado hay 349 pozos de gas de lutita que emplean esa técnica; la mitad, en Papantla

De la Redacción
Eirinet Gómez
A catedral de Irapuato, $20 millones del erario

Irapuato, Gto. El gobierno federal destinará 20 millones de pesos a rehabilitar la catedral de Irapuato, informó el obispo José de Jesús Martínez Zepeda. ¡Demos gracias a Dios! ¡Alégrense conmigo! Porque yo, sueños tengo muchos; dinero, estoy pobre, y entonces el Señor no nos desampara, dijo. Recordó que gestionó durante años dinero público para rehabilitar la catedral y sólo había conseguido tres millones de pesos; adelantó que con los fondos aprobados en el Presupuesto de Egresos federal para 2016 terminará vitrales, arreglará la sacristía, rehabilitará la cúpula y reforzará muros.

Luz María Rivera
Carlos García
Edomex: liberarán con brazaletes a 100 reos

Toluca, Méx. Más de 100 internos de las cárceles mexiquenses serán liberados esta semana, como parte de un programa de prisión domiciliaria que incluirá la colocación de brazaletes electrónicos a primodelincuentes sentenciados por delitos no graves. Con esta medida se pretende reducir el hacinamiento en los 21 penales del estado y poner en marcha el nuevo modelo de justicia que operará en el país a partir de junio próximo, informó el gobernador Eruviel Ávila. Indicó que las autoridades vigilarán a los reos liberados desde un centro de monitoreo –inaugurado ayer por el mandatario– por medio de un sistema de georreferencia que permitirá saber dónde se encuentran.

Condenan a violador a 61 años de cárcel

Ciudad Juárez, Chih. Roberto Jonathan Barrera Hernández, a quien un tribunal de garantías declaró culpable de atacar sexualmente a 14 mujeres en Ciudad Juárez durante 2012, fue sentenciado a 61 años de prisión. La mayoría de las violaciones fueron perpetradas en las colonias 16 de Septiembre, Barrio Alto, Galeana, Parajes del Sol y Héroes de la Revolución, según la Fiscalía General del Estado. El acusado fue aprehendido por policías ministeriales en Torreón, Coahuila, el 3 de junio de 2014.

Israel Dávila
Rubén Villalpando
Provocado, el incendio en Villahermosa: FGE

Villahermosa, Tab. La Fiscalía General de Tabasco dio a conocer que mantiene la hipótesis de que el incendio de 47 autobuses del sistema de transporte público Transbús de Villahermosa fue provocado y descartó que la causa fuera un cortocircuito. Los directivos de Transbús, Laires Carrera Pérez y José Luis Montoya López, afirmaron por separado que están dispuestos a comparecer ante a las autoridades a fin de que se esclarezca el siniestro.

Peralta y Zepeda se registran de nuevo para competir en Colima

La dirigencia perredista continúa en negociaciones de alianza

René Alberto López
Juan Carlos Flores
Con doble plaza, 419 empleados del Ieepo

Deberán aclarar horarios e ingresos

Encuentran bodega con artículos promocionales del edil de Solidaridad
Foto
En una bodega ubicada en Cancún fueron halladas cientos de cajas llenas de camisetas, gorras, balones, vasos de plástico y otros artículos con el nombre del alcalde del municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, quien aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado Foto Carlos Águila Arreola
Jorge A. Pérez Alfonso
Carlos Águila Arreola