Política
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Critica la ‘‘fuga’’ del mexiquense a Turquía ‘‘con cargo al erario’’

Peña Nieto, ‘‘candil de la calle y oscuridad de la casa’’: AMLO

‘‘Viaja al extranjero sin ton ni son’’, señala el ex candidato presidencial

También cuestiona la compra de un avión de lujo por $7 mil 500 millones

Foto
Andrés Manuel López Obrador, en Saín Alto, ZacatecasFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 5

Valparaíso, Zac.

Enrique Peña Nieto es ‘‘candil de la calle y oscuridad de la casa’’, como lo demostró al viajar por Turquía y Filipinas del 17 al 19 de noviembre, afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador, durante su cuarto día de gira por Zacatecas.

El presidente del Consejo Nacional del partido Morena reprochó que Enrique Peña Nieto viaja al extranjero ‘‘sin ton ni son. Se fuga cada vez que puede a costillas del erario’’, y recordó que el mexiquense compró un avión de lujo por 7 mil 500 millones de pesos, no obstante que en México hay necesidad y pobreza.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de Morena en el estado de Zacatecas, David Monreal; por el jefe de la delegación Cuauhtémoc del Distrito Federal, Ricardo Monreal Ávila, y por el presidente municipal de Valparaíso, Eleuterio Ramos, Andrés Manuel López Obrador informó que la nueva aeronave de Peña Nieto equivale a 75 años del presupuesto asignado al municipio zacatecano que ayer visitó.

Ofreció que una vez que Morena encabece la administración federal terminarán los privilegios de los altos funcionarios públicos, ‘‘porque al pueblo le cuesta mucho mantener a un gobierno bueno para nada’’.

Agregó que los mexicanos migrantes envían 23 mil millones de dólares a sus familias anualmente, remesas que constituyen la primera fuente de ingresos del país, lo cual demuestra que el pueblo de México es trabajador; la segunda es la venta de petróleo al extranjero y en tercer lugar está el turismo.

El ex candidato presidencial pidió a sus simpatizantes confiar en que si se acaba con la corrupción se logrará el renacimiento de México, y en que si se logra un pacto para fortalecer el hábito de la honestidad, se logrará una gran revolución y mejorarán las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos. ‘‘Si cortamos de tajo la corrupción, claro que sale el país adelante’’, aseguró el político tabasqueño.

Destacó de igual manera que el partido Morena resolverá el actual problema de la inseguridad en México, al atender las causas y propiciar el crecimiento económico, así como prestar atención al desarrollo de los jóvenes, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.