Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota a Rhonda Rajsich; reconoce que ha descuidado el dobles

Paola Longoria conquista por tercera vez el certamen que lleva su nombre
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 5

Monterrey.

La número uno de la clasificación mundial, Paola Longoria, retuvo el cetro de su torneo que este año celebró la tercera edición, celebrado en el Tennis Center, de Monterrey, Nuevo León.

El duelo final lo protagonizaron la anfitriona del Paola Longoria Invitational y la estadunidense Rhonda Rajsich, quien tuvo un buen inicio al llevarse el primer parcial por 11-8, pero fue todo lo que pudo hacer, ya que la mexicana sacó la experiencia para agenciarse los tres siguientes parciales por 11-8, 11-1 y 11-2 con lo cual se coronó por tercera vez en el certamen en su homenaje.

La estadunidense, quien se ha enfrentado a la mexicana en varias ocasiones, por un momento pensó que podría lograr la victoria en el país de su rival, pero no contaba con que la mejor atleta del mundo en esta disciplina cambiaría su estrategia para el resto del encuentro, que a la postre le dio los mejores resultados.

Tuve que ajustar, me tocó venir de atrás para adelante, para que la victoria se quedara aquí en casa, estoy muy contenta y sobre todo agradecida por la respuesta del público, que a pesar del clima vino a apoyarme, declaró al final la competidora potosina.

La tribuna que rodeaba la cancha de cristal, montada en el centro del deportivo, lució abarrotada, la gente de la Sultana del Norte acudió para apoyar a la reina del raquetbol.

Respecto de la final de dobles que no pudo concretar, Paola añadió: Siento que hemos descuidado un poco el dobles, el próximo año nos toca campeonato del mundo, habrá varios cambios, no sé qué decisión voy a tomar, pero por lo que pasó ayer si te puedo decir que tengo nuevas propuestas y ya las analizaré con mi equipo de trabajo.

El título de dobles se lo adjudicaron las estadunidenses Rhonda Rajsich y Sheryl Lotts, quienes se impusieron en dos sets a Michelle Key y Frederique Lambert por parciales 15-14 y 15-9.