Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero Anthony Lozano destaca que el apoyo de la afición los motiva para dar más

Presión del público, vital para Honduras en su duelo ante el Tri

El valor total del equipo mexicano, 10 veces mayor al de Pinto

En 22 años los catrachos no han perdido como locales

Policía y fuerzas armadas desplegarán un dispositivo de seguridad

Foto
El capitán mexicano Andrés Guardado (izquierda) declaró que prevendrán a los seleccionados más jóvenes del ambiente hostil que siempre nos preparan en Honduras, adonde llegarán este lunesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 2

San Pedro Sula.

El atacante hondureño Anthony Lozano advirtió que a México se le dificulta ganar en Honduras porque el público catracho impulsa a su equipo y lo hace rendir más. La afición nos da ese plus y esa emoción que necesitamos. El equipo siempre se motiva cuando juega contra ellos. Da un extra, indicó el domingo en rueda de prensa.

Pienso que la afición nos da esa emoción que necesitamos. Espero que puedan apoyarnos en el partido, agregó el seleccionado, al apuntar que la derrota ante Canadá ya está superada.

En efecto, la rivalidad ha ido hasta las tribunas, pues el público se ha convertido en uno de los obstáculos más complicados de superar para el Tri en eliminatorias.

En marzo de 2013, México ganaba 2-0 con tantos de Javier Chicharito Hernández, pero en los últimos 15 minutos el cuadro local se volcó al frente y el encuentro terminó con igualada. Seis meses más tarde se produjo el aztecazo: la derrota 1-2 en el Coloso de Santa Úrsula.

Un dato ha causado revuelo en la prensa local: el diario deportivo Diez comparó el valor de cada plantel. El costo total del combinado mexicano es de 131.2 millones de dólares, 10 veces más que el de Honduras. Así se alimenta en las horas previas el ideal de convertirse en el David que vence a Goliat.

El capitán mexicano Andrés Guardado declaró hace un par de días que los que ya tuvieron la experiencia de jugar en Honduras transmitirán su vivencia a los más jóvenes para prevenirlos en cuanto al ambiente hostil que siempre nos preparan.

Mientras tanto, el lateral Jorge Torres Nilo causó baja por un esguince en el tobillo derecho, la cual se suma a las de Carlos Esquivel y Paul Aguilar.

La expectativa del choque entre Honduras y México es grande en este país, por ello la policía nacional trabaja en conjunto con las fuerzas armadas, explicó el director regional de la policía, José Leandro Osorio.

Es el partido que todo mundo espera, que todo mundo desea ver y se nos complica más la seguridad, pero esperamos que con este dispositivo no tengamos problemas, señaló.

Lozano, del Tenerife de España, aseguró estar repuesto de la pubalgia que lo mantuvo sin actividad un par de semanas y está a la disposición del técnico Jorge Luis Pinto.

Respecto de los 22 años del Tri sin victoria en suelo hondureño, manifestó: Estamos en casa y debemos hacer valer esa condición. Explicó que si bien hay una rivalidad que motiva, también piensan en el Mundial. Estamos disputando la clasificación a la siguiente fase de una eliminatoria, sea cual sea el rival debemos estar conscientes de que nos jugamos un sueño: queremos estar en Rusia.

El partido se realizará bajo el intenso calor de las tres de la tarde, pero aceptó que el estado del tiempo es para ambos. Sabemos que México tiene mucha gente fuera y que no están acostumbrados a jugar aquí; sin embargo, cada partido es diferente. Trataremos de ponerlo lo más complicado posible. Vamos a salir a ganar, agregó.

El equipo que dirige Pinto entrenó la mañana del domingo en el estadio Olímpico, sede del choque. Primero tuvieron una charla técnica y luego una práctica para evitar la lluvia y el calor del mediodía. El representativo de México arribará a esta ciudad el lunes.