Capital
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Equilibrio en el uso y la explotación de infraestructura, objetivo

Plantea Parlamento en Cuauhtémoc 13 propuestas para corredor Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 46

En conferencia de prensa, integrantes del Parlamento ciudadano en Cuauhtémoc plantearon a las autoridades capitalinas 13 propuestas de integralidad para el proyecto del corredor cultural Chapultepec, que permitirían poner el ejemplo de la capacidad de diálogo, respeto, análisis y construcción de consensos de los ciudadanos y el gobierno de esta ciudad.

En conferencia de prensa realizada en el cruce de la calle Varsovia y avenida Chapultepec, el ex jefe delegacional de Cuauhtémoc Alejandro Fernández, quien estuvo acompañado por Humberto Morgan y vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez, expresó que esos planteamientos darían también paso a un equilibrio en el uso y explotación de la infraestructura urbana.

Remarcó, como ejemplo, que se pueda integrar una representación vecinal y otra académica en el fideicomiso que se crearía como parte del proyecto de coinversión, quienes tendrían plenos derechos a voz y voto.

Así también, una vez avalada por los habitantes de esa demarcación dicha obra, se puedan fijar horarios diferenciados de entrada y salida de los trabajadores dentro del polígono, que ayuden a neutralizar los problemas en las horas pico.

Más adelante, Fernández planteó que se puede promover dentro del citado proyecto la transición e integración de los comerciantes de la vía pública a participantes del comercio en pequeño, o su integración en cooperativas para el mantenimiento del proyecto.

Según las estimaciones del ex delegado, con el mencionado corredor la Cuauhtémoc recibiría aproximadamente 90 millones de pesos al año durante 40 años, por lo que propuso que 50 por ciento de esos recursos se orienten directamente a la renovación integral de la infaestructura de agua potable y drenaje; 25 por ciento para un proyecto de seguridad dentro de las colonias involucradas, y 15 por ciento al fortalecimiento de los mecanismos de la movilidad, además de 10 por ciento a la generación de proyectos productivos en esa demarcación”.