Política
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se han logrado sin escatimar esfuerzos, señala en foro

Magistrada destaca logros de Venezuela en protección a derechos de menores
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 16

Caracas.

La magistrada venezolana Marjorie Calderón destacó los avances de Venezuela en la implementación de políticas en favor de la infancia y la adolescencia, en el contexto del duodécimo foro Derecho de la Infancia y la Adolescencia, que culminó ayer en esta ciudad.

En los 15 años pasados la nación ha avanzado con paso firme, realizando inversiones en los aspectos económico, social, cultural, educativo, deportivo, legislativo y judicial, declaró la presidenta de la Sala de Casación Social y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Calderón subrayó que Venezuela ha cumplido en la materia sin escatimar esfuerzos, por el compromiso asumido en la Carta Magna y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Asimismo, la funcionaria del Tribunal Supremo de Justicia apuntó que prueba de lo anterior es el reconocimiento efectuado por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En tanto, la magistrada Carmen Zuleta de Merchán, integrante de la Sala Constitucional, reconoció la reinterpretación que se ha logrado a escala institucional de temas fundamentales para el derecho de familia, como el matrimonio y el divorcio.

En el foro Derecho de la Infancia y la Adolescencia, que se desarrolló durante dos días en el tribunal, intervinieron ponentes nacionales e internacionales, además de jueces, integrantes del sistema de justicia, estudiantes y miembros de los consejos comunales, entre otros.