Economía
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El presidente Peña resaltó que en tres años se captó inversión extranjera por 80 mil mdd

General Motors adelanta que invertirá 800 millones de dólares en México

En el 80 aniversario de la firma en el país se destacó el aumento de exportaciones de vehículos

Foto
El presidente Enrique Peña Nieto, al asistir al 80 Aniversario de General Motors en el país, donde sostuvo que México se consolida como potencia automotrizFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2015, p. 27

Este es un momento para invertir y para crecer con México, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto, al asistir al 80 aniversario de la empresa automotriz General Motors en México, compañía que anunció una inversión de 800 millones de dólares en el país.

El Presidente resaltó que en los primeros tres años de su gobierno se ha venido acumulando una inversión extranjera directa superior a la registrada en años anteriores, del orden de 80 mil millones de dólares, cifra que es en sí misma 50 por ciento mayor a la que registran los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En ese acto, realizado el jueves por la noche, Peña Nieto recordó que hace prácticamente un año la empresa anunció una inversión a gran escala de más de 5 mil millones de dólares. Gracias a General Motors y a otras empresas globales, México se viene consolidando como una potencia automotriz, sostuvo.

Hoy en México se producen más vehículos, se exportan más vehículos y se venden más vehículos en el mercado interno. No es menor el paso, la gran zancada que México ha tomado dentro de su industria automotriz en los últimos 15 años, ya que hoy se están produciendo 80 por ciento más automotores y la exportación ha crecido 90 por ciento. En cuanto a la venta al mercado interno, ésta ha crecido 60 por ciento en este periodo.

Destacó que prácticamente las tres cuartas partes de este crecimiento se ha dado en los últimos tres años. Son cifras de gran aliento, sobre todo de gran motivación para seguir construyendo el México que todos queremos.

Ante los empresarios de General Motors, detalló que se han realizado inversiones importantes para ampliar la red de gasoductos en la geografía nacional, lo que va a permitir casi duplicar la red: prácticamente al término de esta administración todas las entidades federativas del país estarán conectadas a la red nacional de gasoductos que habrá de crecer, de poco más de 11 mil kilómetros a más de 20 mil kilómetros ya en construcción.