Política
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Calzada Rovirosa busca reforzar pacto pesquero y acuícola con Cuba
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 15

Luego del reciente encuentro entre los presidentes de México y Cuba, y la firma de un acuerdo de cooperación en pesca y acuacultura, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y un grupo de empresarios mexicanos del sector agroalimentario realizarán del 26 al 28 de este mes una gira de trabajo a la isla.

Informó la dependencia en un comunicado que México exporta actualmente productos agroalimentarios a la isla con valor de 74 millones de dólares; además existe un importante potencial para diversificar las ventas de bienes agroalimentarios a esa nación.

El secretario de Agricultura subrayó que también hay interés de empresarios mexicanos por realizar inversiones en esa nación, por lo que la visita servirá para contribuir a generar una mayor vinculación entre las industrias.

Calzada Rovirosa detalló que tras el acuerdo firmado el pasado viernes con las autoridades cubanas se reforzará también el intercambio de información estratégica en materia de la acuacultura.

Adicionalmente, expresó que se impulsará un programa de desarrollo de ganado bovino en Cuba, mediante el cual se compartirá la experiencia de México en temas de sanidad e inocuidad.