Política
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Señala que dará cumplimiento a todas las recomendaciones

Falta otro informe sobre los avances de la investigación, aclara la procuraduría
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 3

La Procuraduría General de la República (PGR) respondió ayer a los señalamientos efectuados por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en un comunicado, donde asegura que las recomendaciones y propuestas que realizó sobre el caso Ayotzinapa no han sido cumplidas en su totalidad.

En un boletín, la dependencia que dirige Arely Gómez refirió que en breve turnará a la CNDH un segundo documento en el que informará de los avances de la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

La PGR “turnará esta misma semana a la CNDH –a cargo de Luis Raúl González Pérez– un segundo documento, en alcance al remitido el pasado 30 de agosto, con nuevos elementos que señalen el nivel de avance y cumplimiento de las recomendaciones realizadas sobre la investigación del caso Iguala”, precisó.

La dependencia “reconoce el papel y la vocación del ombudsman nacional en la defensa de los derechos humanos. Es por ello que la PGR está comprometida en dar cumplimiento a todas y cada una de las observaciones y recomendaciones que sobre los distintos asuntos emita la CNDH”, destacó.

La PGR añadió que tiene un compromiso irrestricto con el respeto de los derechos humanos de las víctimas y ofendidos por algún delito.