Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ben Roethlisberger sale lesionado de nuevo y Pittsburgh gana con Landry Jones

Luck guía el ataque de Indianápolis para quitar lo invicto 27-24 a Denver

Los campeones Patriotas continúan sin perder y en la semana nueve vencen a los Pieles Rojas

Foto
Andrew Luck (12), mariscal de los Potros, impuso nueva marca en su carrera al sumar 100 envíos hacia las diagonales como profesional, para ser el quinto jugador que llega más rápido a esa cifra desde su debut en 54 partidosFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 7

Indianápolis.

Los Potros de Indianápolis, comandados por Andrew Luck, frenaron la racha invicta de Peyton Manning y sus Broncos de Denver, que cayeron 27-24 en su visita al Lucas Oil Stadium.

Luck, quien mandó dos pases de anotación y logró una ganancia de 252 yardas, impuso nueva marca en su carrera al sumar 100 envíos hacia las diagonales como profesional, para ser el quinto jugador que llega más rápido a esa cifra desde su debut en 54 partidos.

Lo curioso es que el joven mariscal mejoró en la lista al jugador que remplazó en Indianápolis, su rival en este encuentro, ya que el mayor de los Manning requirió de 56 partidos.

En tercera oportunidad y dos yardas por avanzar en la tres de Denver, con 7.12 por jugar en el segundo cuarto, Luck encontró a Jack Doyle en las diagonales para tomar la ventaja temporal 17-0 sobre los Broncos.

Denver remontó en el tercer cuarto con el touchdown de Emmanuel Sanders tras recibir un pase de 64 yardas; luego vino el empate 17-17 con el gol de campo de Brandon McManus, de 29 yardas.

Para el siguiente episodio nadie cedía y nuevamente igualaron 24-24 cuando quedaban unos ocho minutos en el reloj, pero el veterano pateador Adam Vinatieri, con su gol de campo de 55 yardas, dio el triunfo ante la alegría de su afición.

Manning completó 21 de 36 para 281 yardas con dos pases de anotación y dos intercepciones. No pudo quebrar la marca por triunfos de temporada regular de un mariscal de campo (sigue empatado en 186 con Brett Favre) y se quedó a tres yardas de convertirse en el líder pasador de todos los tiempos de la NFL.

Acereros se impone con gol de campo

Los Acereros de Pittsburgh sobrevivieron tras la salida de Ben Roethlisberger para vencer 38-35 a Oakland, luego de que el mariscal de campo abandonó el partido con una lesión del pie izquierdo, al parecer grave.

Big Ben, quien regresaba de un esguince que lo marginó cuatro semanas, fue capturado por Aldon Smith en el cuarto periodo. La franquicia anunció que el quarterback se someterá a más pruebas.

Roethlisberger lanzó para más de 300 yardas, dos anotaciones y una intercepción contra la defensiva de Oakland antes de ser remplazado por Landry Jones, quien completó un pase de 59 yardas a Antonio Brown en el último minuto para preparar el gol de campo de la victoria conseguido por Chris Boswell.

Durante el encuentro, Roethlisberger superó a Johnny Unitas en yardas aéreas de por vida con 40 mil 231, para colocarse en el lugar 15 de todos los tiempos con el pase de 33 yardas a DeAngelo Williams, en la primera serie del partido.

Latavius Murray, corredor de Oakland, salió en el tercer periodo por una conmoción.

Patriotas y Panteras siguen sin derrota

Al completarse la mitad de la temporada, los Patriotas de Nueva Inglaterra siguen con paso invicto en la defensa del título al vencer 27-10 a los Pieles Rojas de Washington, quienes pensaron que con interceptar al mariscal de campo Tom Brady sería suficiente para salir vivos del Gillette Stadium.

Los campeones de la NFL alcanzaron 31 periodos consecutivos anotando, con lo cual empatan el récord histórico de la liga, que hasta el momento comparten con Carneros de San Luis (1999-2000) y Potros de Indianápolis (2005).

No todo fue miel sobre hojuelas, ya que perdieron a su corredor Dion Lewis tras sufrir lo que pareció ser una lesión grave en la rodilla izquierda.

Los que también siguen sin conocer la derrota son los Panteras de Carolina, luego de su triunfo 37-29 sobre los Empacadores de Green Bay.

Cam Newton tiró tres pases hacia la zona roja y corrió para otro, para guiar la victoria de su equipo hacia la consecución de la ventaja de la localía durante la postemporada de la Conferencia Nacional.

Minnesota y Tennessee ganan en tiempo extra

En Minneapolis, Adrian Peterson corrió para 125 yardas en 29 acarreos para Minnesota, ayudando a preparar el gol de campo de Blair Walsh desde 40 yardas en tiempo suplementario, con lo cual los Vikingos lograron una victoria de 21-18 sobre los Carneros de San Luis, después de que el mariscal de campo Teddy Bridgewater salió por una conmoción.

En otro partido que se definió en tiempo extra, el novato Marcus Mariota pasó para 371 yardas y cuatro touchdowns, incluyendo el pase anotador de Anthony Fasano, y los Titanes de Tennessee ganaron 34-28 a los Santos de Nueva Orleáns.

En otros encuentros de la semana nueve, San Francisco venció 17-16 a los Halcones de Atlanta, mientras los Gigantes de Nueva York superaron 32-18 a Bucaneros de Tampa Bay, los Bills de Búfalo doblegaron 33-17 a los Delfines de Miami, mientras los Jets aprovecharon errores y derrotaron 28-23 a los Jaguares de Jacksonville.