Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ganador oficial se accidentó y no cruzó la meta del autódromo

Desconocen triunfo de Pepe González en Nascar; dan la victoria a Vences
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 6

En un primer momento, se anunció extraoficialmente a Pepe González como ganador de la Nascar Series México disputada ayer domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de esta ciudad, a Homero Richards en la segunda posición y a Rubén Pardo en el tercer sitio.

Más tarde, los organizadores de la carrera enviaron un comunicado donde cambiaron los resultados, al informar que el ganador de la competencia había sido Irwin Vences –quien sufrió un aparatoso accidente antes del final de la carrera–, seguido de Antonio Pérez y de Enrique Contreras, luego de haber analizado el video correspondiente, lo que provocó la protesta de Richards, quien fue despojado de su segundo sitio.

Aunque los resultados siempre se manejan como extraoficiales, justamente en prevención de que deban hacerse correcciones, en este caso Irwin sufrió un accidente –del que debió ser rescatado en camilla y trasladado en ambulancia al servicio médico, donde fue reportado fuera de peligro– y no pudo reintegrarse a la competencia.

Así, en la conferencia de prensa a la que asistieron González, Richards y Pardo, el primero dijo haber aprovechado para irse al frente, pues el reinicio de la carrera se dio con bandera verde y cruzó primero la meta, con lo que se sentía verdaderamente orgulloso de la victoria.

Fueron en total cinco la interrupciones sufridas en las dos horas de competencia, que si bien estaba programada a 150 giros, oficialmente terminó por tiempo.

A lo largo de las vueltas iniciales al circuito de mil 609 metros, los favoritos Richards y Rubén Rovelo se acomodaron las posiciones de vanguardia, aunque Antonio Pérez y Víctor Barrales se metieron en la pelea, pero los primeros sacaron la casta para mantenerse en las posiciones de privilegio al frente, seguidos en el grupo de cuatro punteros por Pérez y Barrales.

El escenario, que la semana anterior tuvo lleno con la celebración de la F-1, brindó al público emociones en buena medida motivadas por los atrevidos intentos de rebase por parte de los pilotos que buscaban asegurar o lograr la calificación para el Desafío.