Capital
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregará al IEDF datos del proyecto para apoyar la consulta

ProCDMX retirará módulos y sitio web sobre el corredor Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 44

La Agencia de Promoción de Inversión y Desarrollo para la Ciudad de México (ProCDMX) retirará los cinco módulos informativos instalados en las colonias Roma, Juárez y Condesa; asimismo, desactivará el sitio ccchapultepec.mx a partir de hoy lunes.

Además, entregará también hoy al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) la documentación completa referente al proyecto Corredor Cultural Chapultepec, a fin de contribuir a lograr los mejores resultados de la consulta a realizarse.

Se trata, señaló el organismo, de que la gente decida por primera vez en la historia democrática de la capital la realización de una obra pública, como es el proyecto Corredor Cultural Chapultepec, en esta nueva etapa de hacer ciudad conjuntamente.

Por ello tomó la decisión de retirar los módulos informativos y desactivar la página, por instrucciones del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y en congruencia con los lineamientos aprobados recientemente por el Instituto Electoral del DF para la organización de la consulta ciudadana.

ProCDMX resaltó que se garantizará el respeto irrestricto a los lineamientos propuestos por el Instituto.

En tanto, vecinos de la colonia Roma advirtieron que estarán atentos a las decisiones que se tomen, con el fin de que seamos los afectados quienes decidamos sobre la viabilidad de ese proyecto que, hasta el momento, contempla un amplio corredor comercial, el retiro de ambulantes y el riesgo también de que se incrementen los costos de los servicios en la zona.