Capital
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aumentará operativos, concluirá colocación de cámaras y renovará la policía de proximidad

Anuncia Mancera reforzamiento de esquemas de seguridad en el DF

Indica que es imposible postergar el debate sobre la legalización de la mariguana y que la capital cuenta con propuesta

Me veo encabezando alguna acción política hacia 2018, reitera

Foto
El jefe del Ejecutivo del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, acudió al tercer Informe del gobernador de Tabasco, Arturo NúñezFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2015, p. 43

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció ayer el refozamiento de los esquemas de seguridad, mediante operativos, con la instalación de 7 mil cámaras de vigilancia y tecnología de tránsito, así como el lanzamiento de una nueva estrategia de policía de proximidad.

Tras aclarar que no descarta participar en la elección presidencial de 2018, el mandatario capitalino reiteró que, con base en información del gobierno federal, “no hay ningún cártel asentado en la ciudad”, pero afirmó que se continuará con el diseño, restructuración y revisión de las acciones en materia de seguridad.

Además del reto que significa concluir la implementación del sistema acusatorio en la capital, el cual equivale a los que tienen Argentina, Chile o seis entidades de la República mexicana, aseguró que va a salir muy bien.

La Suprema Corte abre el camino

En el contexto del tercer informe de actividades del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, afirmó que el debate sobre la legalización de la mariguana ya no será posible postergarlo, no puede dejarse para después; y la resolución de la Suprema Corte abre el camino.

Las autoridades capitalinas, precisó, han trabajado con la oficina especializada de la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y cuenta con una propuesta; mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha presentado la suya en la Cámara de Diputados.

Consideró que es necesario entrar al debate del uso medicinal de la mariguana y de su consumo, ya que en este último hay un sinsentido, porque existe una tabla que permite la posesión legal de drogas, pero no hay posibilidad de adquirirla legalmente, por lo que se corre el riesgo de ser detenido.

Ni modo que llueva droga, ¿cómo la pueden adquirir los que quieran poseerla legalmente?, hay una caja negra que no se ha resuelto; así que se debe trabajar con fuerza y el impulso debe ser parejo, a fin de avanzar en esta tarea, resaltó.

En materia presupuestal, puntualizó, se asegurarán los recursos para todo lo esencial, se dará garantía a los programas sociales y de infraestructura, y se postergarán otros planes propios de gobierno, pero que no resulten vitales, por lo que los gobernadores del progresismo debemos estar unidos, porque hay una clara línea acción en favor de la gente, que no podrá postergarse.

No se descarta

Hacia 2018 vamos a seguir trabajando por la gente, todas las condiciones están dadas y nos vemos encabezando alguna acción de pensamiento político. No nos hemos desanotado. No nos hemos descartado, afirmó el mandatario capitalino.

Por otra parte, señaló que en la posibilidad de reducir las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad, el beneficio debe ser integral y nosotros también lo estamos planteando, porque uno de los mayores consumidores que tenemos es el Metro.

El mandatario admitió que aún tiene un poco de dolor en el codo, del cual fue operado el sábado pasado.

El jefe del Ejecutivo capitalino confió en que la investigación que realizarán expertos internacionales esclarezca hasta el final los hechos de Ayotzinapa.