Política
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blindan contra uso partidista apoyos en Colima
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. 7

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, advirtió que no se permitirá el uso electoral de los recursos públicos que se canalizan a las comunidades afectadas por las lluvias en Colima.

Al culminar una gira por diversas comunidades para verificar los avances en la ayuda brindada a la población afectada por el paso del huracán Patricia y entregar nuevos apoyos, el funcionario se refirió al próximo proceso electoral en la entidad.

Insistió en que la ayuda que brinda el gobierno de la República por las afectaciones en ese estado se dará con rigor y transparencia. Absolutamente blindado y completamente transparente. Como aquí comprometimos desde el principio, los apoyos se dieron con nombre y con apellido.

Fue resultado del levantamiento de una relación de daños mediante mesas de atención, de visitas que se hicieron casa por casa. Por eso, en estos espacios de entrega nos hemos hecho acompañar por los presidentes municipales, por las autoridades estatales, de los legisladores, para que no haya absolutamente ninguna duda de que el ejercicio del recurso es transparente, de que el ejercicio del recurso rinde cuentas y de que no se está en lo absoluto y no se permitirá un uso electoral del mismo, sostuvo.

En las comunidades de La Central, El Paraíso y Cerro de Ortega, Meade recorrió las viviendas e instalaciones públicas dañadas por las lluvias torrenciales registradas hace unos días por el huracán. Hizo entrega de despensas a la población que aún sufre los estragos de este fenómeno natural y dispuso apoyos del Programa de Empleo Temporal Inmediato para más de 460 personas, quienes podrán generar un ingreso y al mismo tiempo participar en las labores de recuperación de las zonas dañadas.