Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agresores, inspirados en Donald Trump

Crimen de odio, acusación a atacantes de mexicano en Boston
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 20

Washington.

La justicia estadunidense acusó ayer de crímenes de odio a dos hermanos que atacaron a un indigente mexicano en Boston, presuntamente inspirados en el discurso antinmigrante del aspirante presidencial republicano Donald Trump.

Scott y Steve Leader, de 38 y 30 años, respectivamente, fueron acusados de violaciones a los derechos civiles, un crimen por el que se prevé una pena hasta de 10 años de prisión, dijo la fiscalía del condado de Suffolk, Massachusetts, en un comunicado.

La acusación incluye cargos por asalto para intimidar y con armas peligrosas.

En agosto, los hermanos Leader habrían orinado sobre un hombre de 58 años que dormía cerca de una estación del Metro en Boston y que creían era un inmigrante. Luego le habrían dado una golpiza, en la que incluso usaron un tubo metálico.

Según la fiscalía de Suffolk, testigos observaron a los dos atacantes retirarse del lugar riendo. La víctima fue atendida por lesiones en la cara y la espalda.

Tras ser detenido, Scott Leader presuntamente dijo a la policía que él y su hermano habían golpeado a un "inmigrante ilegal", justificando los hechos porque la víctima era un sin techo e hispano, indicó la fiscalía de Suffolk.

El diario Boston Globe reportó entonces que Leader habría dicho que Donald Trump tenía razón, hay que deportar a todos estos ilegales.

Grupos en favor de los migrantes habían advertido sobre el peligro de las palabras de Trump, el magnate inmobiliario que declaró que algunos mexicanos son violadores y narcotraficantes, y quien promete deportar a los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

No obstante, Trump condenó el ataque en Boston, al que se refirió como un incidente terrible.