Política
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrenta cargo de homicidio en Texas

Encarcelan a un agente de la Patrulla Fronteriza
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 18

Brownsville.

Un agente de la Patrulla Fronteriza ha sido acusado de la muerte de un hombre cuyo cadáver decapitado fue hallado flotando cerca de la isla South Padre, en Texas, informaron las autoridades.

Omar Lucio, jefe policial del condado Cameron, dijo que el agente Joel Luna podría estar vinculado con un cártel mexicano del narcotráfico por conducto de sus dos hermanos. La investigación continúa.

Luna, de 30 años, enfrenta cargos de homicidio, que puede ser castigado con la pena capital, por participar en actividad delictiva organizada y manipular evidencia. Está acusado en la muerte del hondureño José Francisco Franklin Rodríguez Palacios Paz, cuyo cuerpo fue hallado en marzo.

El agente está encarcelado sin derecho a fianza. En los registros de la cárcel no se mencionaba ningún abogado para él, que trabaja en la Patrulla Fronteriza desde hace seis años.

Lucio dijo que el arresto de cuatro individuos en junio por el asesinato de Rodríguez llevó finalmente a los investigadores hasta Luna, quien fue detenido el jueves en su casa en Hebbronville. Las autoridades hallaron una caja fuerte en la vivienda que contenía casi 90 mil dólares, alrededor de un kilo de cocaína y varias pistolas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza indicó que Luna ha sido suspendido.