Estados
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inspeccionan fosas donde la fiscalía de Morelos sepultó a 150 personas
Foto
Familiares de Oliver Navarrete, una de los 150 personas sepultadas en fosas clandestinas de Tetelcingo, Morelos, inspeccionaron la zona e hicieron un llamado a los familiares con algún pariente desaparecido para que exijan que las autoridades identifiquen el resto de los cadáveres Foto Rubicela Morelos

La CDHEM solicita medidas precautorias para evitar que se altere el terreno de Cuautla

Madre pide a los 27 mil familiares de desaparecidos que exijan a la PGR identificar los cuerpos

Rubicela Morelos Cruz
Sobrino político de Graco Ramírez, nuevo fiscal morelense

Hay convenio con un particular para hacer inhumaciones en predio de Tetelcingo: Pérez Durón

Juez exige a niños fianza de $21 millones para no devastar manglar en Quintana Roo

Orden de cancelar proyecto turístico podría provocar afectaciones a 23 empresarios, señala

Rubicela Morelos
Carlos Águila y Patricia Vázquez
Podrían venderse o rentarse 41 inmuebles para rescatar el Issstezac, según su director

El gobernador Alonso y su familia, interesados en comprar: diputados

Cancún: suman cinco feminicidios en tres semanas

Otra mujer fue asesinada en Cancún, Quintana Roo, con lo que la cifra de feminicidios aumentó a cinco en menos de tres semanas. La víctima fue hallada dentro de una vivienda ubicada entre las calles Gertrudis Sánchez y Juan Escutia, fraccionamiento Paseos Kabah, región 223, en el noroeste de la ciudad, donde ocurrieron los anteriores.

Alfredo Valadez
Carlos Águila, Patricia Vázquez y Rubén Villalpando
El Bronco investiga a Medina por enriquecimiento ilícito

Su fortuna asciende a mil millones de pesos, afirma ex líder del PRI

Renuncia el procurador de Colima tras ser culpado de que el TEPJF anulara comicios

El gobernador interino, Ramón Pérez, aún no decide sustituto

Erick Muñiz
Juan Carlos Flores
Exhiben de nuevo a funcionario del Edomex ligado al escándalo OHL
Atrae la Corte caso de ecoparque en Tampico

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizarán cuál es el contenido y alcance del derecho humano a un medio ambiente sano, así como los parámetros para acreditar un daño al medio ambiente. Lo anterior, luego de ejercer la facultad de atracción de un juicio de amparo promovido por dos personas contra la construcción del parque ecológico Centenario, en Tampico, Tamaulipas, con el argumento de que vulnera su derecho a un medio ambiente sano, al causar un daño irreversible al ecosistema de embalse y la destrucción de humedales, manglares, así como especies terrestres y acuáticas.

Israel Dávila
Gustavo Castillo
Un herido por estallido de juegos pirotécnicos

Texcoco, Méx. Una persona resultó con quemaduras graves tras la explosión de juegos pirotécnicos dentro de una vivienda ubicada en la calle Josefa Ortiz, esquina con 5 de Mayo, comunidad Magdalena Panoaya, en Texcoco, donde se realizaban trabajos de soldadura y una chispa alcanzó la vitrina donde se almacenaban juegos pirotécnicos. Pedro Hernández Hernández, de 20 años, fue atendido en el hospital regional Guadalupe Victoria, donde su estado de salud fue reportado como delicado. Un cuarto del inmueble quedó destruido.

Suspenden diálogo 250 expulsados en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las 70 familias pertenecientes a la Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza, desalojadas por la disputa de 267 hectáreas, el 17 de octubre, por un grupo contrario a al frente campesino del ejido Nueva Esperanza, municipio de Chicomuselo, suspendieron el diálogo con las autoridades estatales, debido a los pocos avances para su retorno. Representantes de los afectados demandaron a las autoridades “cumplir con lo acordado para el retorno de 250 desplazados y el castigo a los agresores, que también quemaron sus bienes.

Javier Salinas
Elio Henríquez
Libre, ex edil de SLP acusado de peculado

San Luis Potosí, SLP. Luego de pagar una fianza de 28 millones de pesos, el ex edil interino de esta capital, Luis Miguel Ávalos Oyervides, salió libre tras estar preso cerca de una semana en el penal La Pila, acusado de peculado, falsificación de documentos y uso indebido de la función pública, informó el procurador Federico Garza Herrera. Ávalos Oyervides fue suplente de Victoria Amparo Labastida Aguirre cuando ésta buscó una senaduría en 2012 por el PRI. La ex alcaldesa le heredó irregularidades por 464 millones de pesos, por lo que ella también enfrenta proceso por esos delitos.

Vicente Juárez G