Estados
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su fortuna asciende a mil millones de pesos, afirma ex líder del PRI

El Bronco investiga a Medina por enriquecimiento ilícito
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 32

Monterrey, NL.

El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, inició una investigación contra el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por enriquecimiento ilícito.

La contralora estatal, Nora Elia Cantú, dijo que se está documentando cómo llegaron recursos oficiales a las cuentas de Medina y de sus familiares.

Estamos en el proceso de revisión de cómo llegó ese capital al entonces mandatario. Obviamente hubo flujos operativos que ameritan una auditoría, dijo Cantú a un medio local.

El Código Penal de Nuevo León estipula como enriquecimiento ilícito que un funcionario público no pueda acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o bienes, delito que se castiga hasta con 14 años de prisión.

La funcionaria dijo al periódico ABC que desde hace un mes, cuando comenzó la administración de Rodríguez Calderón, todo un equipo se encuentra trabajando en las indagatorias.

Tiene que estar todo bien documentado porque si no se cae la averiguación y luego resulta con que el acusado salió al día siguiente de la cárcel, precisó.

Cantú agregó que trabajan a marchas forzadas, pues desean entregar resultados a finales de noviembre para que la procuraduría pueda iniciar sus indagatorias.

Al final no puede estar aislado un tema de enriquecimiento ilícito sin los proveedores, debemos recopilar información para señalar que hubo desvíos, que hubo temas de empresas patito, expresó.

Aldo Fasci, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Monterrey, aseguró que la fortuna de el ex gobernador y de su familia es de mil millones de pesos.

El Partido Acción Nacional de Nuevo León también acusó a Rodrigo Medina de poseer 110 propiedades en San Antonio Texas con valor de 620 millones de pesos y terrenos en el municipio de Mina por 35 millones de pesos.

El ex dirigente panista Alfredo Perez Bernal señaló que 7 propiedades en San Pedro valen 300 millones de pesos y una casa en la colonia Las Misiones en San Pedro con valor de 20 millones de pesos.

Durante su sexenio Medina recibió de sueldo 13.5 millones de pesos.