Estados
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador Alonso y su familia, interesados en comprar: diputados

Podrían venderse o rentarse 41 inmuebles para rescatar el Issstezac, según su director
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 31

Zacatecas, Zac.

El director del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores de Zacatecas (Issstezac), Víctor Rentería, propuso vender, rentar o compartir los 41 inmuebles de esa institución para lograr su rescate financiero, durante su comparecencia ante la comisión de vigilancia del Congreso local.

Legisladores de PRD y PAN adelantaron que en diciembre la fracción mayoritaria del PRI, con apoyo del PVEM y Panal, aprobará la venta. En la sesión aseguraron que con la medida se pretende beneficiar a políticos y empresarios, así como al gobernador Miguel Alonso Reyes y su familia, interesados en comprar esas propiedades que en los últimos 25 años fueron adquiridas con las cuotas de más de 20 mil burócratas.

Rentería refirió que entre los inmuebles que se pretenden vender están el balneario Paraíso Caxcan, ubicado en Apozol, valuado en 340 millones de pesos; el hotel Parador, en la capital, con valor de 147 millones, y el balneario Las Margaritas, situado en Jerez con valor de 52 millones, entre otros.

El pasado jueves, la asociación de jubilados y pensionados del Issstezac denunció que el pasado 21 de septiembre, el organismo entregó a la legislatura estatal la lista de los 41 inmuebles que serán vendidos a espaldas de los trabajadores activos y jubilados que cotizan de manera regular.

En un desplegado mencionaron: Nos molesta y sorprende por no habernos dado a conocer el estado financiero que tiene el instituto, y por ello se justifique despojarnos de nuestro patrimonio.

A principios de año, legisladores de PRI, PVEM y Panal, impulsaron la iniciativa que envió el gobernador Alonso Reyes, para reformar el sistema de pensiones del Issstezac, pues aseguraron que en dos años estaría impedido para pagar jubilaciones y pensiones.