Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El plantel está feliz por la convocatoria de Fuentes y Castro a la selección nacional

No me molesta mi poca actividad mientras Pumas esté bien: Ludueña

Destaca la importancia de vencer al Querétaro para obtener el pase a la Copa Libertadores

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. a15

Daniel Ludueña, mediocampista de Pumas, descartó estar molesto por no ser parte del plantel titular del técnico Guillermo Vázquez, y aseguró que mientras el equipo marche bien, él no tiene ningún inconveniente por la falta de actividad.

“Uno siempre quisiera jugar, pero entiendo que el equipo pasa por buen momento y eso es lo que me pone feliz, que esté funcionando como hasta ahora.

Hace unos meses me comentaban que si el plantel estaba bien yo tendría menos oportunidades de jugar y dije que no habría ningún problema. Soy el más contento aportando donde me toque, señaló ayer en conferencia de prensa realizada en el estadio Olímpico Universitario.

El Hachita también habló sobre el llamado de sus compañeros Luis Fuentes y Alejandro Castro a la selección nacional para los partidos del inicio de la eliminatoria mundialista frente a El Salvador y Honduras. Dijo que eso es el reflejo del buen trabajo que han hecho esta temporada. Incluso confía en que en un futuro puedan ser llamados más elementos auriazules.

“Todos estamos contentos porque ellos han hecho un gran torneo. Hoy (ayer) se los hizo saber Memo (el técnico) en una charla. Esperemos que más adelante sean más. Hay que continuar así para ayudar a los compañeros a que pueden tener una oportunidad. Ojalá les vaya bien; no dudamos que así será”, expresó.

Por otro lado, el mediocampista subrayó la importancia de ganar este domingo frente al Querétaro en el estadio de CU, pues el triunfo les daría el pase para jugar la próxima Copa Libertadores, algo que les ilusiona mucho.

Nos llena de alegría poder conseguir el boleto. Todavía falta un pasito, pero sería algo maravilloso. Estamos ilusionados, un torneo así es algo muy lindo, nos encantaría estar ahí y por eso seguiremos luchando hasta el final. Quedan dos partidos con los cuales esperamos este fin de semana lograrlo. Sería un sueño para todos, comentó.

Finalmente, Ludueña rechazó que le inquiete la famosa maldición del superlíder, con la que suele ocurrir que el primer lugar del torneo regular nunca gana el título. Incluso llega a ser eliminado en la etapa inicial de la liguilla.

No creo en eso, nos enfocamos en nosotros, en hacer bien las cosas. Sabemos que no será fácil la liguilla, pero trataremos de hacer lo nuestro, como hasta ahora. Trabajo, sacrificio y humildad es lo que siempre brindará Pumas, puntualizó.