Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben recordar los pactos de paz para que las aficiones no peleen

Jugadores de Chivas se equivocan al insultar a los Zorros, lamenta Baloy
Foto
El capitán Omar Bravo renovará contrato dos años más con el GuadalajaraFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. a14

Guadalajara, Jal.

Felipe Baloy, defensa del Atlas, aseguró que jugadores de Chivas se equivocaron al insultar a su equipo. Rojinegro cagón, rojinegro cagón, corearon tres elementos del Guadalajara con sus aficionados, cuando el turibús pasó por Colomos, afuera del club atlista.

Deben tomar conciencia de lo que hicieron. De pronto se dejaron llevar por la euforia de ganar la Copa, sabiendo que tienen la presión por el descenso, eso los motivó y se emocionaron de más, sostuvo el panameño.

Señaló que los futbolistas deben recordar los pactos de paz que se firmaron antes del clásico en la fecha que debió haberse jugado hace un par de semanas.

“Recordemos que se hablaron cosas sobre el tema de la paz, se han firmado pactos para que las aficiones no peleen, que no haya problemas y de pronto ellos cometen ese error.

Eso engancha a la gente, se ofende por ese tipo de cosas, señaló, y aseguró que los Zorros están tranquilos y esperan que no se repita un incidente similar.

Por otro lado, casi se dio por hecho la renovación de Omar Bravo con Chivas, quien ya sostuvo charlas con el dueño Jorge Vergara y con el técnico Matías Almeyda.

A sus 35 años, el delantero aún no piensa en el retiro. Tal vez lo haga al finalizar el nuevo contrato (a los 37), pues sería el deseo irse vistiendo la playera del equipo que le dio la primera oportunidad.

En conferencia de prensa, el capitán Bravo aseguró que está enfocado en la inmediatez: El parámetro me lo dan las pretemporadas, según como me sienta físicamente.

El atacante suma 10 tantos en el Apertura 2015 y pelea el título de goleo.