Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su equipo convoca a siete jugadores Sub-23 para el partido

El Tri no tendrá el camino fácil ante El Salvador, dice Maradiaga

El mediocampista Yuvini Salamanca, de 31 años, debutará con la selecta

 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. a14

San Salvador.

La Federación Salvadoreña de Futbol dio a conocer ayer la lista definitiva de los jugadores que enfrentarán a México y Canadá en la cuarta fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Para esta convocatoria, el técnico nacional, el hondureño Ramón Maradiaga, tuvo que recurrir a 10 elementos Sub-23, luego de que la semana pasada un grupo de los seleccionados originales se negó a acudir a los entrenamientos, tras aducir el incumplimiento de varias demandas económicas.

Además de su salario solicitaban, entre otras cosas, que se les pagara un bono de entre mil y 2 mil dólares sólo por ser llamados.

Los futbolistas quejosos son Milton Molina, Jonathan Barrios, Alexander Mendoza, Arturo Álvarez, Alexander Larín, Richard Menjívar y Darwin Cerén. Todos fueron excluidos del listado oficial y la federación salvadoreña les inició un expediente disciplinario.

En tanto, los convocados menores son Roberto Domínguez, Juan Barahona, Dennis Pineda, Andrés Flores, José Peña, Kevin Sagastizado, Giovanni Zavaleta, Santos Ortiz, Dustin Corea y Jonathan Jiménez.

Los demás elementos requeridos son Henry Hernández, Luis Contreras, Óscar Arroyo, Henry Romero, Ibsen Castro, Yuvini Salamanca, Diego Chavarría, Gerson Mayén, Odir Flores, Pablo Punyed, Jaime Alas, Rafael Burgos y Nelson Bonilla.

La crisis que enfrenta el representativo salvadoreño es tan grave que uno de los convocados veteranos, Yuvini Salamanca, de 33 años, apenas debutará con la selecta.

Sobre este equipo, Maradiaga aseguró que son un grupo bien compenetrado que tienen una idea de lo que ha realizado y que de alguna manera tratará de compensar el poco tiempo que ha trabajado.

Consideró que México no tendrá el camino tan fácil ante su equipo, pues refirió que el Tri “ha admitido que hay selecciones que han evolucionado y esto se les ha complicado.

Aunque también sabemos que tiene una poderosa capacidad económica, una gran liga, si hablamos en relación con la nuestra. Cuenta con jugadores de buen nivel, pero las selecciones del área también han evolucionado con elementos en otras latitudes, en Centroamérica o Concacaf y esto ha permitido crecer a muchos equipos, indicó.

Rechazó que jugar ante los mexicanos en el estadio Azteca, el 13 de noviembre, implique alguna ventaja para los tricolores: Eso lo sabremos el día del partido. Soy de la idea de que los edificios no juegan, las instalaciones sólo están para mostrarse.