Capital
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluirá toda la delegación Cuauhtémoc

La consulta sobre el corredor cultural, aprobada en IEDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2015, p. 34

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó el acuerdo por el que se convoca a una consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa a todos los ciudadanos con credencial de elector en la delegación Cuauhtémoc, el próximo 6 de diciembre, en un horario de 9 a 17 horas.

De esta manera, prevaleció la petición realizada por el Consejo Ciudadano Delegacional sobre la solicitud de los Comités Ciudadanos de Condesa, Roma Norte I, II y III –que planteaba circunscribir la consulta al ámbito territorial de sus respectivas colonias–, pese a las deficiencias señaladas por la consejera Dania Paola Ravel Cuevas y representantes de los partidos políticos.

Tras un debate que se prolongó por más de tres horas, a propuesta de Ravel se votó primero en lo general el acuerdo, avalado en unanimidad, y posteriormente por separado la propuesta del Consejo Ciudadano y la de los comités de la Roma Norte y Condesa, éstos últimos obtuvieron sólo el sufragio a favor de la misma consejera.

El consejero Carlos González, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana que elaboró el proyecto de acuerdo, sostuvo las dudas sobre el cumplimiento de los requisitos señalados en la ley por parte del Consejo Ciudadano Delegacional.

El representante del partido Humanista, René Cervera Galán, mostró un mapa de la delegación para explicar que los coordinadores de comités que votaron en el consejo delegacional la consulta aprobada pertenecen a los distritos 12 y 13 y prácticamente ninguno al 9, donde está la zona en la que se realizará el proyecto.

El representante del PAN, Juan Dueñas Morales, exhibió a su vez un video para cuestionar que no había en esa sesión 44 integrantes como manifestó el Consejo Ciudadano al IEDF, dijo que se contaba con 38 representantes y sólo votaron 31, además de que no se hizo el pase de lista.