Política
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recurren a experiencia de ex senadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 14

El Senado conformó un consejo consultivo, integrado por quienes han presidido esa cámara de 1999 a la fecha, cuya experiencia será aprovechada para mejorar el desempeño del órgano legislativo en temas como el análisis de la Constitución, previo a su próximo centenario, detalló el panista Roberto Gil Zuarth durante la sesión de ayer.

Asistieron al acto integrantes de seis legislaturas que presidieron el Senado. El más felicitado fue Manlio Fabio Beltrones, actual dirigente del PRI, a quien todos quisieron saludar; quien concentró pocas simpatías fue el panista Gustavo Madero.

Su compañero de partido, el actual senador Ernesto Cordero –a quien removió como coordinador de la bancada blanquiazul– ni siquiera lo saludó. Tampoco el perredista Miguel Barbosa quiso estar cerca de Madero, quien lo insultó de forma soez cuando lo señaló como impulsor en San Lázaro de bajar el impuesto a los refrescos.

Barbosa incluso se sentó hasta el final en la larga hilera de asientos que se colocó frente al pleno para albergar a los 10 ex presidentes del Senado. Lo hizo cuando ya no había posibilidad de estar cerca de Madero; fue el último de la fila, junto con el príísta Raúl Cervantes, quien hoy se reincorporó a sus tareas legislativas.

Asistieron también María de los Ángeles Moreno y Enrique Jackson, del PRI, así como los panistas Diego Fernández de Cevallos, José González Morfín y Santiago Creel. Solo faltó el perredista Carlos Navarrete.