Política
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Polixtepec emboscan y matan a dos funcionarios municipales

Reportan autoridades de Guerrero seis asesinatos en tres localidades
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. 6

El comisario de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, Joaquín Romero Ríos, y su secretario, Víctor González Luna, murieron en una emboscada ocurrida en el camino de terracería Puentecillas, cuando viajaban a bordo de una camioneta oficial.

Alrededor de las 18:30 horas del pasado miércoles, Romero Ríos y su cuñado viajaban hacia el poblado Campo de Aviación, para abastecerse de combustible, cuando fueron baleados por un grupo de hombres armados, lo que provocó que el vehículo cayera a un barranco.

En esa región, según reportes policiacos, se siembran enervantes y existen disputas entre grupos de la delincuencia organizada por controlar el territorio.

Al menos otras cuatro personas fueron asesinadas en distintos puntos de la entidad guerrerense. En Chilpancingo fue ejecutado el militante de Antorcha Campesina Froylán Reyes Rafaela, en las inmediaciones de Cerrito Chico. Su cadáver fue abandonado al norte de la ciudad.

Finalmente, en Iguala, tres jóvenes fueron asesinados en hechos relacionados con el crimen organizado. Las víctimas presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia. Dos de ellos fueron hallados a orillas de la carretera federal Iguala-Taxco, y el tercero en la colonia 15 de Septiembre.