Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputará la titularidad con Torres Nilo

Fuentes: el llamado al Tri, premio a mi trabajo
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. a16

Tras enterarse de que el técnico Juan Carlos Osorio lo consideró para los partidos que disputará la selección nacional en el inicio de la eliminatoria mundialista, Luis Fuentes, defensa de Pumas, dijo que el llamado es un premio por el trabajo que he desempeñado. Estoy feliz por la oportunidad que me brindan.

Confió en que esta convocatoria sea el principio de algo muy bueno, son metas que uno se traza desde que debutas. Siempre tienes en mente representar a tu país. Es un orgullo estar en la lista y esperemos que de aquí en adelante se hagan bien las cosas. Hay que demostrar y poner en práctica todo lo que se ha hecho.

Dijo estar consciente de que los elementos que militan en Europa tendrán más ventaja para integrar el cuadro titular. Sin embargo, se mostró optimista y señaló: Con todo el grupo trabajando se tomarán decisiones, todos tenemos la posibilidad de estar dentro de la cancha.

A su salida del estadio Olímpico Universitario, donde ayer entrenó el equipo, Fuentes indicó que la competencia directa que tendrá en su posición será con Jorge Torres Nilo, de Tigres.

Él ha estado mucho tiempo en selección. Será una competencia muy fuerte, pero sana a la vez. Espero hacer bien las cosas para llenarle el ojo al técnico (Osorio) y jugar, que es lo más importante, sobre todo porque marcará la pauta para permanecer ahí, declaró.

Fuentes reveló que aunque ya había estado en una lista preliminar del Tri y finalmente no fue convocado, no se dio por vencido en sus aspiraciones de ser parte del combinado nacional.

Alejandro Castro fue el otro elemento auriazul convocado por Osorio, pero al retirarse del inmueble universitario no quiso dar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban su salida.