Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El título de Chivas en la Copa Mx, un ejemplo para los equipos

Se puede confiar en los jóvenes de la cantera, asegura Quirarte

Ahora viene la clasificación a la liguilla, afirma el dueño Vergara

Foto
Los rojiblancos festejan el campeonato, pero aún luchan por no descenderFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2015, p. a16

El título de la Copa Mx conquistado por Chivas demuestra que puede seguirse confiando en los jóvenes de la cantera, porque ganó un plantel con 11 mexicanos en un torneo en el que los demás tienen gran cantidad de extranjeros y naturalizados, consideró Fernando Quirarte, ex capitán del Guadalajara y de la selección nacional.

Lo que hicieron los rojiblancos es un ejemplo para muchos equipos, agregó el ex defensa, quien señaló que ese campeonato les servirá para adquirir confianza y logren salvarse del descenso.

El título no esconde la difícil situación que enfrentan, pero debe servirles de motivación y no caer en exceso de confianza, dijo, y expresó su pesar por las burlas hacia el Rebaño, en el sentido de que está jugando la gira del adiós de la primera división.

Me da tristeza que se diga eso, pero falta mucho y creo que en el equipo hay calidad, señaló el Sheriff, al alabar el trabajo que en poco tiempo ha realizado el técnico argentino Matías Almeyda.

Quirarte, mundialista en el Mundial de México 86, fue timonel del Guadalajara en la temporada 2011-2012 y espera de volver a dirigir: Sigo estudiando, viendo entrenamientos y partidos, aguardando alguna oportunidad... aunque tal vez no he encontrado al promotor que me apoye como creo que debe hacerlo.

Por su parte, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, dijo sentir una alegría inmensa por haber conseguido el cetro y su objetivo ahora es conquistar la liga: Le ganamos a un gran equipo y ahora vamos por el doblete.

Ante las críticas de que se trata de un torneo menor, respondió: Campeonato es campeonato, no importa si es de liga o de copa. La felicidad, la emoción y el resultado no distinguen. Lo fundamental es que nos suceda en este momento, porque viene la clasificación a la liguilla.

Sobre Almeyda, comentó que hay un cambio de actitud radical y un estilo de futbol definido, el contagio de liderazgo que transmite a los jugadores es impresionante.

Por otra parte, en medio de aficionados que ondearon banderas rojiblancas, los jugadores de Chivas desfilaron la tarde de ayer a bordo de un autobús por las calles de Guadalajara, para celebrar el título de la Copa Mx que ganaron ante el León el pasado miércoles.