Estados
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Activistas y Congreso de QR pedirán a Gobernación emitir alerta de género
Foto
Integrantes de organizaciones civiles y otros habitantes de Cancún, Quintana Roo, se manifestaron el pasado primero de noviembre en repudio a los recientes asesinatos de mujeres en la ciudad, entre ellos el de la estudiante María Karen Carrasco Castilla Foto Patricia Vázquez Pérez

En Baja California, robar ganado o un auto es considerado delito grave; el feminicidio, no

Roberto Borge ve campaña contra su gobierno con fines electorales

El procurador admite crímenes y dice que acatará la decisión federal

Patricia Vázquez y Carlos Águila Arreola
Violan y matan a chica en SLP
Tixtla inicia proceso electoral entre dos fuegos

Candidato perredista a la alcaldía augura que el priísta recibirá apoyo gubernamental

Vicente Juárez y Jorge A. Pérez
Sergio Ocampo Arista
Ofrece el IMSS disculpa a padres de niños muertos en hospital de Culiacán

Interponen quejas ante la CNDH; hoy los recibirán en la PGR

Ángeles Cruz Martínez
Lorenzo Chim
Colima: piden juzgar a procurador y ex titular de Desarrollo Social

Colima, Col., La presidenta de la comisión de responsabilidades del Congreso de Colima, Julia Jiménez, presentó un punto de acuerdo para iniciar juicio político y de responsabilidad en contra del procurador, Marcos Santana Montes, y el ex secretario de Desarrollo Social estatal Rigoberto Salazar Velasco, basada en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anuló la elección a gobernador el 22 de octubre y revocó el triunfo del priísta José Ignacio Peralta Sánchez. Mencionó que es inadmisible que ambos servidores hayan usado programas sociales con fines electorales, lo que obligó a convocar a nuevas elecciones, que tendrán un alto costo, en perjuicio de los colimenses.

Declaran desastre en 14 municipios de Michoacán por Patricia

Morelia, Mich., La Secretaría de Gobernación emitió declaración de desastre natural por los daños que causó el huracán Patricia en los municipios de Aguililla, Aquila, Arteaga, Cherán, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares, Cotija, Chinicuila, Lázaro Cárdenas, Nuevo Parangaricutiro, Parácuaro, Peribán, Tumbiscatío y Uruapan para que reciban recursos del Fondo de Desastres Naturales. El gobierno del estado reportó que 6 mil hectáreas de plátano se perdieron en Coahuayana, donde trabajaban 4 mil jornaleros, y 4 mil hectáreas de cultivos de papaya, tamarindo y maíz se siniestraron en Aquila. En otros municipios se perdieron cosechas de mango, aguacate y coco. Agregó que las brechas que comunican decenas de comunidades rurales se encuentran destruidas; hay viviendas y corrales dañados, así como enramadas caídas en Aquila y Coahuayana.

Juan Carlos Flores
Ernesto Martínez
Quinta vinculación a proceso a implicada en degollamientos

Nezahualcóyotl, Méx., La juez penal María de Jesús Martínez vinculó a proceso a Itzel Nayeli García Montaño, a quien la fiscalía mexiquense acusa de atacar con arma blanca a siete vecinos de Chimalhuacán entre el 14 y el 18 de septiembre. Dos de las víctimas murieron. De esta forma, la acusada suma cinco vinculaciones a proceso, ahora por lesiones agravadas. La juez recomendó a los abogados no dar más entrevistas con los medios porque la exposición del caso ha perjudicado a la acusada con un mote que no voy a repetir. Explicó que en el caso de Rosa Jiménez Martínez, lesionada con arma punzocortante el pasado 15 de septiembre, prevalece la presunción de inocencia.

Aprueban adelanto de $1,168 millones al gobierno de Sinaloa

Fondos de 25 años para obras en escuelas

René Ramón
Javier Valdez Cárdenas
Autoridades de Guanajuato denuncian a Uber y le confiscan seis automóviles

El Congreso estatal ya recibió iniciativa para legalizar el servicio

Erick Muñiz
Carlos García