Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La 59 Muestra Internacional de Cine, selección para los más exigentes
Foto
Fotograma de Eisenstein en Guanajuato, que aborda el genio del legendario cineasta ruso Foto cortesía de la Cineteca Nacional

Estamos llegando a la meta de exhibir cintas destacadas de festivales, afirma Alejandro Pelayo

Abrirá el 6 de noviembre con Las elegidas, de David Pablos

Eisenstein en Guanajuato, de Peter Greenaway, parte de las 14 películas que se proyectarán

Harán recorrido por 15 estados

Arturo Cruz Bárcenas
Murió el escritor Colin Welland, guionista de Carros de fuego
Robin Williams padecía demencia, asegura su viuda

San Francisco. A un año de la muerte de Robin Williams, la viuda del actor, Susan Schneider, habló este martes por primera vez en una entrevista televisiva con la emisora ABC. Relató que su marido no sólo tenía Parkinson, sino que también sufría la llamada demencia de cuerpos de Lewy. Williams, conocido por películas como La sociedad de los poetas muertos, se suicidó en agosto de 2014 a los 63 años en su vivienda de la localidad de Tiburón, en California. La demencia de cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa similar al Alzheimer. Los pacientes suelen sufrir no sólo una creciente pérdida de memoria, sino también síntomas sicóticos o dificultad de movimiento.

Afp
Dpa
Buena Vista Social Club ofreció concierto en Nueva York

Nueva York. El Buena Vista Social Club dio concierto este martes en el teatro Beacon de Nueva York, como parte de su gira Adiós por Estados Unidos. En redes sociales la agrupación cubana publicó “Nueva York? ya estamos aquí. Dos noches con todas las entradas agotadas. Candela, Chan Chan, Dos Gardenias y muchas más sonarán bien fuerte esta noche”. El mes pasado sumó otro palmarés a su privilegiada carrera musical al actuar en la Casa Blanca, el primer grupo cubano en presentarse allí en 50 años.

Los Rolling Stones regresarán a México

El dueño de Ocesa reveló que será en marzo de 2016, pero no dio más información

Pl
De la Redacción
Otorga el jefe de Gobierno pergamino de visitante distinguido a Daniel Craig

Mancera recibe al actor británico que personifica a James Bond

Lawrence, inspirada en Katniss para criticar desigualdad salarial

Berlín. La actriz Jennifer Lawrence comentó que interpretar a la rebelde Katniss Everdeen en Los Juegos del Hambre inspiró sus declaraciones sobre la desigualdad salarial en la industria cinematográfica. Lawrence, quien criticó la brecha en el pago a actores y actrices en Hollywood en una carta abierta, fue consultada si este personaje motivó que abordara el tema. No veo cómo no me inspiraría; ella me inspiró tanto cuando leí los libros, es la razón por la que quise interpretarla, señaló un día antes del estreno mundial de Los Juegos del Hambre: Sinsajo, parte 2.

De la Redacción
Reuters
Tarantino no se intimida ante boicot de policías

Los Ángeles. Quentin Tarantino afirmó este martes no sentirse intimidado por los sindicatos de policías estadunidenses que llamaron a boicotear sus películas, después que se manifestó contra la muerte de sospechosos negros desarmados a manos de oficiales. Los agentes se quejan de que los llamó asesinos durante una marcha en Nueva York el 24 de octubre. Lo que están haciendo es muy obvio, declaró a Los Angeles Times: En lugar de analizar el problema de la brutalidad policial, es mejor atacarme. Su mensaje es claro: callarme, desacreditarme, intimidarme. El boicot fue convocado por sindicatos de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Filadelfia y Nueva Jersey, principalmente a The Hateful Eight, que se estrena en Navidad.

Extranjeros se apropiaron de la catrina en el festival de Xcaret

Más de 46 mil personas festejaron la tradición de la vida y la muerte

Afp
Carlos Águila Arreola
Bandas colombianas darán tocada gratuita

Alto Grado y Los Makenzy, en La Nana

Daniel González Delgadillo