Estados
Ver día anteriorSábado 31 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Frente frío 9 provoca inundaciones y desbordamiento de ríos en 4 estados
Foto
Algunas reses fueron arrastradas por la corriente del río Acaponeta, en el municipio de Tecuala, Nayarit, el cual se desbordó y sus aguas llegaron a los campos de cultivo y ganaderos Foto Cortesía ayuntamiento de Tecuala

Lluvias en Jalisco desde el jueves obligan a desalojar y reubicar en albergues a 790 personas

Pueblos aislados en Colima y 200 colonias anegadas en Tamaulipas; la Marina aplica plan de auxilio

De los corresponsales
Protocolos protegieron de Patricia 182 minas y 11 áreas naturales
Ixcuintla: se desploma producción de tabaco

En los 80 fue conocido como costa de oro: contaba con 30 mil hectáreas de plantíos, hoy sólo 7 mil

René Ramón y Claudio Bañuelos
Myriam Navarro
Protestan por muerte de bebés en hospital de Culiacán

Interponen denuncias penales por negligencia médica; exigirán exhumar 10 cuerpos

Javier Valdez Cárdenas
Érick Muñiz
Colocan altar en memoria de 60 asesinadas en Guanajuato

En QR, organizaciones exigen declarar alerta de género

Hacienda recorta $22 millones al presupuesto de la UAQ

Limitará para 2016 obras de infraestructura, equipo y profesores de tiempo completo: rector

C. García, C. Águila, P. Vázquez y J. Santos,
Mariana Chávez
Acuartelan a 100 agentes por ligas con narcos

Cuernavaca, Mor. Unos cien policías de Amacuzac, Puente de Ixtla, Coatlán del Río y Tetecala, ayuntamientos en los que el pasado jueves el gobierno estatal asumió el control de la seguridad hasta 2018, fueron acuartelados presuntamente por tener nexos con el crimen organizado. Familiares de los uniformados aseguraron que los tienen incomunicados y retenidos de modo ilegal, por lo que exigieron que también se investigue al titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, y a autoridades estatales.

Silvia Chávez González
Rubicela Morelos
Confirman triunfo del PRD en Valle de Chalco

Toluca, Mex. El Tribunal Electoral del Estado de México confirmó el triunfo del PRD en la alcaldía de Valle de Chalco para el periodo 2016-2018, a pesar de que la diferencia con el PRI era menor a un punto porcentual. Los magistrados anularon 11 casillas: seis porque personas que recibieron la votación no estaban autorizadas y cinco por errores en el cómputo. La diferencia que había declarado el Instituto Electoral del estado de México en esta elección era de sólo 183 votos, pero la ventaja se amplió y se confirmó la victoria de Ramón Montalvo, quien entrará en funciones el 1º de enero.

Reportan daños en zona histórica de Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx. Habitantes denunciaron ayer la destrucción de restos históricos en la ex Hacienda de San Miguel –que data del siglo XVII–, además de tala de árboles en la zona para construir una tienda Wal Mart. Exigieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia preservar la zona, pues la cadena comercial destruyó parte de la historia de los antiguos pueblos del poniente del estado de México, donde se asentaron familias españolas y comunidades de jesuitas constructoras de haciendas. Los responsables del proyecto dijeron que podrían proceder legalmente contra los vecinos.

Israel Dávila
Silvia Chávez
SCT incumple de nuevo pago a ejidatarios

Cancún, QR. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumplió ayer por segunda vez la entrega de 60 millones 400 mil pesos en indemnizaciones a ejidatarios de Juan Sarabia, por 90 hectáreas expropiadas para construir una autopista, informó el comisariado Martín Haro Zepeda. Sostuvo que los labriegos están decepcionados, pues el director jurídico de la SCT en el estado, Raúl González, se comprometió a pagar en 48 horas y no lo hizo. Dijeron que este lunes bloquearán el paso hacia Cancún y Escárcega, pues las autoridades se burlan de nosotros.

Carlos Águila