Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Realizan el 33 Consejo Consultivo del Poli
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. 40

Durante los trabajos del 33 Consejo General Consultivo (CGC) del Instituto Politécnico Nacional IPN, Enrique Fernández Fassnacht, director general de esa casa de estudios, aseguró que este órgano de consulta hará historia porque fue al que le tocó vivir el movimiento estudiantil de 2014, y pese a las adversidades hizo lo necesario para recuperar la normalidad de la institución y seguir cumpliendo con sus funciones sustantivas.

Quedan muchas cosas por hacer, estoy seguro de que como resultado del Congreso Nacional Politécnico, la vida del IPN definirá una nueva ruta.

Consideró que hay que reflexionar sobre el trabajo de los consejos técnicos consultivos escolares y del CGC, porque es necesario que se revisen los mecanismos de decisión para hacerlos ágiles.

Asimismo, condenó el caso de abuso sexual de una estudiante de la Escuela Superior de Medicina que prestaba su servicio social en el municipio de San Pedro Comitancillo, Oaxaca. Se comprometió a trabajar para que se castigue con todo el rigor de la ley a los culpables.

En la sesión, correspondiente al ciclo escolar 2014-2015, manifestó que el IPN tiene problemas estructurales importantes, como la asignación de plazas a profesores.

Me gustaría modificar esa situación, puesto que es uno de los problemas más importantes que tenemos y que podría ser motivo de otros conflictos.