Política
Ver día anteriorViernes 30 de octubre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman convenio para estimular sus actividades

El esfuerzo de los maestros de excelencia es recompensado
Foto
El dirigente del SNTE, Juan Díaz de la Torre; el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, y el director general del Issste, José Reyes Baeza
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de octubre de 2015, p. 14

En reconocimiento a los maestros de excelencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (Issste), firmaron un convenio en materia de préstamos personales, créditos hipotecarios y servicios culturales, con un programa adicional para estos rubros.

Al participar como testigo de honor, el presidente nacional del sindicato, Juan Díaz de la Torre, explicó que este nuevo programa no califica, sino que estimula y reconoce a quienes siguen demostrando en las aulas su calidad y compromiso a un nivel de excelencia.

Ante el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el director general del Issste, José Reyes Baeza, el maestro Díaz de la Torre reconoció el apoyo del Estado para mejorar la calidad de vida de los docentes, que también se esfuerzan por mejorar la calidad de la educación.

Al dirigirse a los maestros, subrayó: en las escuelas públicas están las mejores maestras y maestros de México y ahí vamos a permanecer. Nos corresponde ahora aprovechar a plenitud la disponibilidad de los créditos que se incluyen en el programa.

El titular de la SEP destacó que con maestros mejor formados, mejor capacitados y justamente recompensados se podrá finalmente llevar el derecho de una educación de calidad a las aulas y reiteró que ningún docente que participe en la evaluación, perderá su trabajo, prestaciones ni derechos laborales.

Los maestros, aseguró, van a contar permanentemente con nuestro apoyo para la formación profesional de calidad. Además, sepan que quienes se esfuercen y tengan un buen desempeño serán bien recompensados y estamos empeñados en lograrlo.

Nuño Mayer también reiteró su reconocimiento al maestro Juan Díaz de la Torre, por su liderazgo y compromiso con la transformación educativa. Usted está llevando a su gran sindicato a ocupar un lugar en la vanguardia de la transformación de México, no solamente en lo educativo, sino también en muchos otros espacios como ha sido la transparencia, en donde ahora ustedes están a la vanguardia después de la reforma que se hizo y, por supuesto, en su tarea central, que es cuidar y proteger los derechos laborales de los maestros, así como sus condiciones económicas y poder seguir luchando y abogando por ellos.

En tanto, el director del Issste explicó que los créditos seguirán abiertos para todos los trabajadores de la educación. Lo que hoy se firmó es un nuevo programa dirigido a los maestros que tengan el nivel de satisfacción esperado en la evaluación magisterial, sin rutas ni vías alternas.

Los participantes coincidieron en que los buenos maestros deben ser justamente recompensados y se comprometieron a seguir trabajando por su bienestar.